Miriñaque recoge en Argentina el Premio al mejor Dispositivo Escénico en el Festival Mar del Plata por Windows

La compañía desarrolla gestiones para establecer una red de salas durante su gira por Argentina, Uruguay y Paraguay

La compañía cántabra Escena Miriñaque ha sido galardonada en Argentina con el Premio al Mejor Dispositivo Escénico por en el Festival Mar de Plata 2010 "por la integración de la escenografía como un personaje y elemento fundamental de la obra" Windows con la que realiza una gira por Argentina, Uruguay y Paraguay.

Windows, candidata a los Premios Max, ha recorrido ya siete comunidades autónomas y desde la pasada semana y hasta el domingo 19 se representa en tres países. La gira cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura para difundir y divulgar el teatro de España por Iberoamérica.

Por otro lado, la compañía cántabra representa a España en un proyecto internacional de ceración de una red iberoamericana de salas alternativas. En el proyecto participan también La Ranchería de Buenos Aires y Espacio Teatro de Montevideo.

El proyecto 'Dos Continentes Una Escena' para la creación de la Red de Espacios de Teatro Contemporáneo Iberoamericanos que pretende construir una red de salas caracterizadas por el trabajo en códigos contemporáneos, innovadores e independientes desde el ámbito de la empresa privada.

Joaquín Solanas, miembro de Escena Miriñaque explica que pretende "crear redes y sintonías entre espacios de vanguardia escénica para llevar el I+D+I al mundo de las artes y la cultura".

"El papel de Miriñaque consiste en liderar un proyecto pionero y único que tiene ya tres sedes en tres países como son España, Argentina y Uruguay y al que quieren entrar varios teatros de otros tantos países", añade.

El objetivo principal de la Red es articular un espacio de encuentro, mutuo conocimiento y contraste de creaciones contemporáneas y gestión cultural de espacios escénicos en Iberoamérica.

Se pretende, además, ser una red que facilite la exhibición a compañías de nuestro ámbito a través de los miembros de esa red y conformar una realidad creativa identificada con lo Iberoamericano.

Podrán ser miembros de la Red espacios de gestión privada, que programen con regularidad al menos una media de una función semanal, comparta el interés por lo innovador, contemporáneo y vanguardia y tenga una condiciones técnicas suficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento