UGT-PV ve "lógico" que su FSP pida la dimisión de Zapatero porque los funcionarios "están muy quemados"

Lozano (FSP UGT-PV) recalca que el PSOE "necesita otro candidato y otro programa" para "recuperar la confianza" de los trabajadores

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha manifestado este miércoles que ve "lógico" el pronunciamiento aprobado este martes por el Comité Nacional de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV en el que pide la dimisión del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que los funcionarios "están muy quemados".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante la concentración ante la sede de Cierval, al ser preguntado por si la organización refrenda la resolución en la que la

Fsp ugt-PV reclama que Zapatero deje su cargo, convoque elecciones y dé paso a otro candidato y a otro programa de cara a esos comicios generales.

Al respecto, ha indicado que enmarca ese pronunciamiento "en el escenario de los trabajadores de la función pública", que "lógicamente están muy quemados con el Gobierno de Zapatero porque les ha bajado el salario".

"Si a cualquier trabajador, el empresario le baja el sueldo un 5 por ciento, el trabajador de la empresa ¿pide la dimisión o aplaude al empresario?", ha destacado Hernández.

Por este motivo, ve "lógico" ese planteamiento "desde el punto de vista del marco laboral" de los empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la

Fsp ugt-PV, Luis Lozano, ha argumentado que esa resolución obedece a su política "de defensa a ultranza del Estado del bienestar y de los servicios públicos", ya que "esas medidas estatales de recorte suponen el desmantelamiento del Estado de bienestar y ponen en peligro la democracia porque socavan la igualdad de oportunidades".

"Es absolutamente necesario un cambio de rumbo en la política del Gobierno de España, disolver las Cortes, convocar elecciones anticipadas y que haya otro candidato socialista y otro programa electoral que permita recuperar la confianza al conjunto de los trabajadores españoles", ha recalcado.

El pp "agravaría aún más la situación"

Lozano ha apuntado que "hay que recordar que el PSOE se ha presentado siempre como el partido de referencia de los trabajadores y, como tal, debe ser garante de sus derechos y no puede presentarse a las elecciones con el bagaje actual", ya que "la llegada del PP agravaría aún más la situación de los trabajadores y, para evitarlo se necesita otro candidato y otro programa".

Ha explicado que aprobaron esa resolución tras analizar la situación actual "después de la reducción del 5 por ciento de los salarios de los empleados públicos, de las primeras medidas de ajuste duro exigidas por el FMI, de la congelación de pensiones en 2011 y, en definitiva, ante la catarata de medidas que anuncia cada viernes el Consejo de Ministros".

Lozano ha apuntado que el máximo órgano entre congresos de la federación también "analizó muy duramente la reforma laboral y el debate sobre las pensiones porque finalmente, alargarán la edad de jubilación y habrá que trabajar más y peor".

El Comité Nacional de la

Fsp ugt-PV también considera "indigno" que desaparezca la ayuda de 400 euros para parados de larga duración y mostró "un posicionamiento muy crítico por la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat y de la gestión del control aéreo en 13 aeropuertos", entre ellos los de Manises y El Altet.

Críticas a privatizaciones autonómicas

A nivel autonómico, Lozano ha indicado que, en la misma línea, "también hubo un análisis crítico de la política del PP en la Comunitat Valenciana por las privatizaciones llevadas a cabo en el ámbito de la sanidad". "No sólo no toma ninguna decisión diferente, sino que profundiza en la misma línea a través de privatizaciones que lleva años poniendo en práctica en sanidad", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento