La Camerata Coral de la UC interpretará canciones navideñas el próximo miércoles en la Catedral de Santander

La Fundación Bancaja organiza el recital con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Colegio de Médicos
Concierto Navidad Fundación Bancaja
Concierto Navidad Fundación Bancaja
EP/GOBCANTABRIA
Concierto Navidad Fundación Bancaja

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria protagonizará el próximo miércoles, 22 de diciembre, el Concierto de Navidad que la Fundación Bancaja organiza en Santander, por tercer año consecutivo, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

El director general de Cultura, Justo Barreda; el director comercial del territorio Norte de Bancaja, Julio Rodríguez-Acha; el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Pablo Corral; el responsable de la Obra Social de Bancaja, Sancho Michell, y el director de la Camerata Coral de la UC, Raúl Suárez, han presentado en rueda de prensa los contenidos y programa del concierto, que tendrá lugar en la Catedral de Santander, a las 20.00 horas.

La Camerata interpretará una selección de canciones navideñas acordes a la filosofía de la iniciativa, denominada 'Retablo de Navidad Bancaja 2010', además de diferentes piezas que repasan la polifonía del los siglo XVI a XX y varias de las habaneras y canciones marineras incluidas en el repertorio con el que la agrupación ganó el primer premio del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

El objetivo del encuentro musical es, en palabras de Justo Barreda, ofrecer en la Catedral santanderina un concierto de "calidad" e "imprimir el espíritu navideño en la ciudad".

Barreda ha destacado la "unión entre instituciones" para organizar un evento que, a su juicio, es sinónimo de "solidaridad y unanimidad".

Por su parte, el director comercial del territorio norte de Bancaja ha recordado el éxito de las dos anteriores citas organizadas por la Fundación en Santander y la gran acogida de público que tiene esta iniciativa "que lleva cuarenta años celebrándose en diferentes ciudades españolas".

Julio Rodríguez-Acha ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura y del Colegio Oficial de Médicos y ha subrayado que la participación de la Camerata Coral de la UC "eleva el nivel del concierto de este año".

El apoyo a la iniciativa por parte del Colegio Oficial de Médicos responde, según su presidente, Pablo Corral, al objetivo de este colectivo de "participar en la dinamización de la vida cultural y social de la región". Una nueva forma de socializar al Colegio enmarcada "dentro de su nueva filosofía, que, además de los fines profesionales, busca participar con los ciudadanos".

Puesta en escena especial

Respecto a los contenidos del concierto del día 22, el director de la Camerata Coral ha adelantado que pretende ser especial y en él, el público "no será un mero espectador". En este sentido, Raúl Suárez, ha explicado que los miembros del coro estarán mezclados en ocasiones entre el público y esto permitirá que el mismo "participe".

Asimismo, la Camerata presentará diferentes movimientos escénicos, durante el desarrollo del concierto lo que hará que éste sea "más vistoso" en su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento