La Comunitat Valenciana y la de Madrid han establecido un plan de acción promocional conjunto para aprovechar la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad entre ambas comunidades. El objetivo es aprovechar el impacto del AVE para poner de relieve los principales atractivos turísticos de ambas ciudades —Madrid y Valencia—.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, la consellera de Turisme, Belén Juste, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han presentado el catálogo de iniciativas previstas para este próximo año que incluirá, entre otras medidas, la creación de paquetes turísticos o la promoción en ferias internacionales de Asia, Estados Unidos y Sudamérica.
En este sentido, Belén Juste ha explicado que el presupuesto para esta campaña asciende a 600.000 euros —200.000 los pone la Conselleria—. Se estima un impacto de 790.000 nuevos viajeros, de los cuales, el 44 por ciento, lo hará por motivos vacacionales, por una segunda residencia o por visitas familiares, ha destacado.
Las tres instituciones han destacado que se trata de una "oportunidad" para la Comunitat, un "antes y un después" en las relaciones con Madrid, con la que se crea una "unidad". Para la alcaldesa de Valencia, "es una oportunidad justo en el peor momento". (((Habrá ampliación)))
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