Tres detenidos, uno de ellos menor, por robos en nueve vehículos en Camargo

Arrestados dos hombres que forzaron la persiana de un bar, pero no consiguieron entrar a robar

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a tres personas, una de ellas un menor, como supuestos autores de nueve robos en vehículos que estaban aparcados en el centro de Muriedas, de los que se llevaron distintos objetos de valor, como dispositivos GPS, radios-CD, teléfonos móviles o gafas de sol.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, desde el mes de noviembre se han producido diversos robos en el municipio y, por ello, tanto la Guardia Civil de Camargo como la Policía Local habían intensificado su trabajo policial para evitar nuevos casos y esclarecer los registrados hasta entonces.

Gracias a esa labor, la madrugada del pasado 8 de diciembre la Policía Local sorprendió a un hombre que presuntamente había roto los cristales de un vehículos en Muriedas y le detuvo. El propietario del vehículo echó en falta el GPS, pero no lo tenía el detenido, J.V.S., lo que hizo sospechar sobre la participación de más personas.

En vista de ello, y tras recibirse más denuncias por robos cometidos la misma noche, hasta un total de nueve, se continuó la investigación y el mismo día 8 se arrestó a otras dos personas, una que responde a las iniciales I.V.J., y un menor.

Supuestamente, los arrestados actuaban en todos los casos con el mismo 'modus operandi': rompían algún cristal del vehículo para apoderarse de efectos de valor que estuvieran a la vista, siempre por la noche.

De momento se han recuperado tres radio-CD y unas gafas, y siguen las gestiones para localizar y recuperar el resto de los efectos.

Consejos para prevenir

Ante la sucesión de estos robos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que los autores de robos en vehículos actúan cuando ven objetos de valor, GPS, equipos de música susceptibles de ser sustraídos, etcétera.

Por esto, se recomienda no dejar ningún objeto de valor a la vista y se aconseja aparcar en lugares bien iluminados y transitados, evitando lugares alejados o escondidos en los que los delincuentes pueden actuar con más impunidad.

Además, si se presencia un suceso de este tipo se debe avisar a la Guardia Civil (062) o a la Policía Local , y facilitar al mayor número de datos de los autores.

Intento de robo en un bar

Por otro lado, la Guardia Civil informa también de la detención de otras dos personas por intentar robar en un bar de Vioño (Piélagos). En concreto, se trata de L.J., natural de Marruecos, y V.L.J., español.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 9, cuando presuntamente forzaron una persiana metálica del establecimiento. No consiguieron acceder al local, pero el cierre de la persiana quedó inservible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento