FGV pintará en la calle el itinerario de la estación de metro Joaquín Sorolla a la provisional del AVE

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a pintar en el suelo un itinerario por la calle entre la estación Joaquín Sorolla del metro, antes Jesús, y la provisional del AVE con el mismo nombre, para dar a conocer el camino "más corto y más rápido para llegar", según ha explicado la directora gerente de la empresa, Marisa Gracia. También han previsto que azafatas informarán sobre Metrovalencia en la estación de Atocha de Madrid.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a pintar en el suelo un itinerario por la calle entre la estación Joaquín Sorolla del metro, antes Jesús, y la provisional del AVE con el mismo nombre, para dar a conocer el camino "más corto y más rápido para llegar", según ha explicado la directora gerente de la empresa, Marisa Gracia. También han previsto que azafatas informarán sobre Metrovalencia en la estación de Atocha de Madrid.

Paralelamente, está prevista la colocación de una pantalla dentro de la estación del AVE que informe a los viajeros de los próximos metros, la distancia en minutos a la estación y cual es el próximo tren y que la estación del nuevo tren contemple la señalización de salida hacia el metro.

La nueva estación de metro Joaquín Sorolla no tiene una conexión directa con la provisional del AVE, aunque cuando esté construída la definitiva habrá tres que sí la tengan sin necesidad de salir de la estación —Bailén, Xàtiva y Alicante—.

Gracia ha explicado las medidas que ha adoptado FGV ante la llegada del AVE. Entre otras, contempla la preparación de la antigua estación de Jesús y su cambio de nombre por el de Joaquín Sorolla, con sus correspondientes cambios de planos, folletos y en la señalética de los termómetros de las estaciones, así como la megafonía de los trenes y la subida en la altura de los postes de señalización para que se vea desde más lejos.

En cuanto al cambio de nombre de la estación de Jesús por la de Joaquín Sorolla, Gracia ha explicado que se ha cambiado la denominación de otras seis estaciones y que en este caso concreto, está "justificadísimo" por la llegada del AVE, ya que la antigua Jesús es la más cercana.

Respecto al accidente que ocurrió en esa estación, ha garantizado que no se ha pretendido "ocultar nada ni cambiar nada", sólo facilitar a los ciudadanos que identifiquen la estación que lleva al AVE. En el mismo sentido, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha indicado que "hay que ser un poco retorcido" para pensar que el cambio tiene alguna relación con el siniestro.

Sobre la posibilidad de combinar billetes entre los metros de Madrid y de Valencia y el AVE, han admitido que es complicado técnicamente, porque ambos metropolitanos usan sistemas distintos, pero han indicado que seguirán trabajando en esta idea. ESTUDIO

Flores y Gracia han presentado este miércoles un estudio denominado 'Movilidad urbana de la ciudad de Valencia y su área metropolitana ante la llegada del AVE', en el que tras entrevistar a 800 personas, se deduce que el 94 por ciento de los encuestados cree que el metro da buena imagen de la ciudad.

La muestra revela que el 67,3 por ciento de los encuestados sabe que Metrovalencia conecta con la estación del AVE, que a un amigo que viniera de Madrid le diría que el metro es cómodo (96%); seguro (87%), y ecológico (95%), al tiempo que barato (47,2%).

Los valencianos piensan, según el estudio, que el AVE hará que los valencianos viajen más y animará a más valencianos a tomar el tren, y creen que los que lleguen a Valencia a través de la alta velocidad pueden moverse por la ciudad gracias al metro.

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