Mañueco apunta que con las elecciones de mayo "empezará el final del socialismo en La Moncloa"

La puerta de salida a la crisis "se abre" el día de las elecciones municipales y autonómicas porque "ese día empezará también el final del socialismo en la Moncloa", según el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
EP
Alfonso Fernández Mañueco

La puerta de salida a la crisis "se abre" el día de las elecciones municipales y autonómicas porque "ese día empezará también el final del socialismo en la Moncloa", según el candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.

El también secretario regional del PP en Castilla y León ha argumentado que "votar a los candidatos socialistas es votar a Zapatero, decir sí a la congelación de las pensiones, al recorte de los salarios de los empleados públicos y olvidarse del AVE a Salamanca".

Fernández Mañueco ha subrayado que los candidatos socialistas representan a un Ejecutivo nacional que "supone más paro, más recortes sociales, más subidas de impuestos y más discriminación hacia nuestra ciudad".

En cambio, ha asegurado que la propuesta del Partido Popular "garantiza a los salmantinos gestión, eficacia, experiencia, modernización y creación de empleo, que es lo que necesita España".

Así lo ha destacado en un desayuno informativo con los medios en el que ha señalado que su propósito es firmar un compromiso con los salmantinos durante la legislatura y que su intención es mantenerse durante ese tiempo como primer edil.

"En los próximos cuatro años no voy a ir a ningún gobierno nacional", ha dicho sobre las posibilidades de que se le puedan abrir nuevas puertas en su trayectoria política si el PP gana las elecciones generales.

Propuestas para salamanca respecto a sus primeras propuestas para Salamanca en el caso de recibir el apoyo de los ciudadanos en los comicios de 2011, ha apuntado que el Ayuntamiento debe ofrecer a empresas condiciones "ventajosas" que les animen a quedarse en Salamanca.

Entre estas medidas de fomento del empleo, el candidato popular ha destacado la intención de promover suelo industrial a precios "interesantes" y hacer que la ciudad sea "atractiva" para los emprendedores, "en especial las tecnológicas".

"Salamanca es un gran lugar para crear un semillero de empresas ligadas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), porque tenemos dos universidades que todos los años forman a trabajadores cualificados", ha añadido.

Por otra parte, Salamanca también cuenta con una posición "privilegiada" para hacer del transporte y la logística "una fuente de riqueza".

En este sentido, ha insistido en el enclave logístico de Salamanca, que es "prioritario" dentro de la red básica del transporte ferroviario de mercancías.

En cuento a ámbitos académicos, Salamanca es "un referente nacional e internacional" en la enseñanza del español.

"Debemos trabajar para desarrollar la industria del español porque la marca de esta ciudad nos distingue y es una marca de calidad", ha aseverado.

Asimismo, ha resaltado que hay que "impulsar y apoyar decididamente" todos aquellos proyectos que ofrezcan más oportunidades a los salmantinos, como el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, cuya efeméride tendrá lugar en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento