El IPC sube en noviembre un 0,7% en Baleares y la tasa interanual se sitúa en el 2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Baleares un 0,7%durante el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se situó en el 2%, según datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en las islas en el 2,1%.
ipc inflacion precios recursos euro
ipc inflacion precios recursos euro
CE
ipc inflacion precios recursos euro

De esta forma, la rúbrica que experimentó un mayor aumento de los precios en noviembre en relación al mes anterior fue la de vestido y calzado (8,2%), mientras que también sufrieron aumentos del IPC, aunque en mucha menor medida, los grupos de transporte (0,9%), menaje (0,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda (0,1%).

Por su parte, el IPC se redujo en bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), en hoteles, cafés y restaurantes y en ocio y cultura (-0,6%).

En tasa interanual, los segmentos que bajaron de precio fueron medicina (-1,9%), comunicaciones (0,7%) y ocio y cultura (-1,8%), mientras que bebidas alcohólicas y tabaco (7,9%), transporte (6,2%) y vivienda (4,6%) fueron los que sufrieron mayores subidas del IPC.

En cifras acumuladas, los precios se incrementaron en lo que va de año de forma importante en la rúbrica de bebidas alcohólicas y tabaco (8,1%), vivienda (4,6%) y transporte (6,6%). Por el contrario, cayeron en medicina (-1,9%), comunicaciones (-0,6%) y ocio y cultura (-1,3%).

En el conjunto nacional, el IPC subió cinco décimas en noviembre en relación al mes anterior, y la tasa interanual se mantuvo en el 2,3%pese a que se esperaba que descendiera una décima. En los once primeros meses del año, los precios acumulan un incremento del 2,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento