Barreda asegura que la obligación de los políticos "no es pensar en las elecciones sino en las generaciones futuras"

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha defendido en Albacete que "la obligación que tenemos los políticos, los que nos dedicamos a la cosa pública, no es pensar en las próximas elecciones, sino pensar en las siguientes generaciones".

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha defendido en Albacete que "la obligación que tenemos los políticos, los que nos dedicamos a la cosa pública, no es pensar en las próximas elecciones, sino pensar en las siguientes generaciones".

Barreda, que ha visitado las dos nuevas escuelas infantiles puestas en marcha, 'Los Almendros' y 'Paseo de la Cuba' —que suman ocho en la capital— ha reconocido estar "muy sensibilizado y muy mentalizado" con los más pequeños porque recientemente ha sido abuelo de dos mellizos, un niño y una niña, y ha asegurado que "los que son verdaderamente príncipes y princesas en Castilla-La Mancha son estos niños y niñas, que son por los que tenemos que trabajar".

Ha reconocido el presidente regional en su intervención que, por este acontecimiento familiar en esta última semana ha tenido intensas "sensaciones" y "emoción", lo que le ha llevado a pensar que "solamente a un fanático, solamente a un trastornado se le puede ocurrir que haya discriminación entre seres humanos en función de su sexo". Ha subrayado también que "no hay ningún valor supremo por encima de la condición que nos iguala a todos, la de ser personas".

El presidente regional se ha referido también en sus palabras a la reciente presentación del libro de "un compañero de gobierno, que ya no lo es, y ahora enseñante" que ha hecho un viaje reciente a África subsahariana y lo ha plasmado en esta publicación. Según Barreda, observando las fotografías "tomé conciencia del privilegio que supone nacer en Europa, nacer en Castilla-La Mancha, con un sistema sanitario que garantiza una atención fantástica".

Por ello, ha insistido en que "la obligación que tenemos los políticos, los que nos dedicamos a la cosa pública, no es pensar en las próximas elecciones, sino pensar en las siguientes generaciones", y ha abogado por "tener esa amplitud de miras" y hacer inversiones "cuya rentabilidad a corto plazo a veces no se valora, pero tengo muy claro que la mejor inversión que podemos hacer es invertir en educación, de 0 a 3 años, en la educación obligatoria y en la universitaria", algo que "es una prioridad de mi Gobierno".

El presidente de Castilla-La Mancha tiene también previsto asistir esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a la entrega de los premios Destacados, de Radio Albacete, que se celebran en el centro cultural de la Asunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento