Desarticulan una red de explotación sexual que pretendía establecerse en Ibiza

Los cuerpos de policía de España, Alemania y Chequia han desarticulado una red que se dedicaba a la explotación sexual de seres humanos y que pretendía establecerse en Ibiza, donde había comenzado a operar este verano.

Los cuerpos de policía de España, Alemania y Chequia han desarticulado una red que se dedicaba a la explotación sexual de seres humanos y que pretendía establecerse en Ibiza, donde había comenzado a operar este verano.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a UCRIF de la Comisaría de Ibiza han efectuado registros domiciliarios en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

En la operación han sido imputadas dos personas, S.Y., de 31 años, alemán de origen japonés y P.M., de 32 años de nacionalidad austriaca, por un delito de tráfico de seres humanos y explotación sexual. La Policía asegura que uno de ellos actuaba como contacto de la red en la isla y se ocupaba de controlar y acompañar en las salidas a las mujeres para los servicios contratados.

Las investigaciones de la denominada operación 'Rotwild-Venado' se iniciaron en España el pasado mes de abril como consecuencia de informaciones obtenidas a través de los cauces de colaboración entre las policías de España y Alemania.

Los agentes habían detectado desde hace dos años en la localidad teutona de Koblenza la actividad de un grupo organizado que se dedicaba a la introducción de mujeres procedentes de los países del este de Europa.

Tras operar en Alemania y en Praga, capital de Chequia, el grupo pretendía establecerse en la mayor de las Pitiusas, donde desde el pasado verano venía facilitando los servicios sexuales de mujeres con el fin de atender las peticiones de los "clientes" que pasaban el verano en la isla, informaron los cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los contactos se realizaban de forma directa entre los "clientes y la organización, ya que la red no publicaba ningún anuncio en la isla ni efectuaba ninguna otra forma de publicidad.

La organización atendía las solicitudes de presencia femenina en chalets o embarcaciones de lujo donde se celebraban fiestas.

La operación, que se inició el pasado 30 de noviembre de forma simultánea en los tres países, culminó el pasado 10 de diciembre y se saldó la detención de los cabecillas de la organización: tres en distintas ciudades de Alemania y uno en Praga.

Aparte de los registros efectuados en Ibiza se llevaron a cabo otros 13 en Alemania y uno en Barcelona. La operación no se ha cerrado de forma definitiva, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento