La San Silvestre Vallecana bate récords de participación con más de 35.000 inscripciones

  • 35.000 atletas llenarán el trayecto de 10 kilómetros entre el Bernabéu y el estadio de Vallecas la tarde de fin de año.
  • La prueba que empezará a las 17.30 de la tarde.
  • Gallardón, aprovechó su discurso para mandar un mensaje de juego limpio, en plena tormenta por la Operación Galgo.
Imagen de una carrera popular celebrada en Madrid.
Imagen de una carrera popular celebrada en Madrid.
EFE
Imagen de una carrera popular celebrada en Madrid.

La San Silvestre Vallecana batirá el récord de participación con 35.000 atletas que llenarán el trayecto de 10 kilómetros entre el Bernabéu y el estadio de Vallecas la noche de fin de año, prueba que empezará a las 17.30 de la tarde, mientras que la carrera internacional lo hará a las 20 horas con participación de Chema Martínez, último ganador español en 2003.

La presentación de la San Silvestre echó en falta la presencia de la habitual Marta Domínguez, ahora retirada por su embarazo y en el punto de mira de la Operación Galgo como presunta implicada, pero condecoró como "Silvestres del año" al atleta Eusebio Cáceres, plusmarquista europeo júnior de longitud (8,27 metros) y al portero del Atlético de Madrid David de Gea.

Chema Martínez se refirió a la carrera como "diferente y única" y mostró su ilusión por renovar su victoria de hace 7 años. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó su discurso para mandar un mensaje de juego limpio, en plena tormenta por la Operación Galgo que ha afectado al atletismo en la última semana.

"Tengo la convicción, por encima de cualquier otra consideración, de que cada uno de los participantes que la próxima tarde del 31 de diciembre invadirán las calles de Madrid comparte la idea de que para llegar a la meta no sirven atajos; sólo el esfuerzo y el afán de superación de cada uno de ellos. Porque los valores que inspira el deporte son incompatibles con cualquier conducta contraria a las reglas del juego", aseguró el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento