Arenas pide al Gobierno andaluz que, si ya tiene en su poder la encuesta del IESA, la haga llegar de inmediato al PP-A

Dice que el PP será, en unos meses, el partido que más responsabilidades a nivel municipal concentre desde la democracia
Javier Arenas
Javier Arenas
PP-A/EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al Gobierno andaluz que, si ya tiene en su poder el barómetro de opinión pública 2010, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), se lo haga llegar "esta misma tarde" a su formación.

Durante su intervención ante los medios tras mantener una reunión con alcaldes del PP, Arenas ha indicado que no puede ser que haya reglas de juego para unos y para otros, al tiempo que ha asegurado que, según sus informaciones, el Gobierno andaluz ya tiene esta encuesta.

"Como este estudio se financia con fondos públicos, si ya la tiene el Gobierno andaluz que también la tenga el PP e IULV-CA", ha apuntado el máximo dirigente del PP andaluz, quien ha añadido que si el Gobierno andaluz cuenta ya con esta encuesta, "también el PSOE porque nadie se cree que el gobierno es una cosa y el PSOE es otra".

Arenas ha dicho que, según los datos con los que cuenta su formación, el PP va a crecer en todas las capitales andaluzas en número de concejales y que donde no gobierna va a obtener mayorías amplias. "Nunca hemos tenido un escenario en estos años que pasara por no gobernar en las capitales de Andalucía", ha apostillado.

Al hilo de ello, ha indicado que se "atreve" a decir que en ninguna capital de Andalucía el PP va a estar por debajo de uno o dos concejales en relación a la mayoría absoluta. "Vamos a por las ocho diputaciones y nuestra gran asignatura pendiente son los municipios del interior, donde esperamos que se produzca la gran sorpresa positiva".

Finalmente, el presidente de los 'populares' andaluces se ha mostrado convencido de que el PP en España y en Andalucía se va a encontrar en los próximos meses, tras la celebración de las elecciones municipales, con el mayor nivel de responsabilidad a nivel municipal desde el inicio de la democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento