El 20% de los 3.788 clientes que realizaron compras los sábados por la tarde eran de fuera de la ciudad

El importe medio de las compras realizadas rondó los 50 euros

El 20 por ciento de los 3.788 clientes que realizaron compras en Torrelavega durante la campaña comercial de apertura los sábados por la tarde, y que consistió en el sorteo de regalos entre los consumidores previo canje de su ticket de compra, eran de fuera del municipio. El importe medio de las compras realizadas rondó los 50 euros.

Además, durante los nueve sábados que duró esta campaña (de septiembre a noviembre), se repartieron 2.143 meriendas y 566 tickets de aparcamiento.

Son los 'grandes números' de balance de la campaña comercial que hoy dio a conocer el gerente de la empresa pública Torrelavega escaparate urbano, Luis Rivavelarde, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos.

En esta campaña de apertura los sábados por la tarde, con iniciativas para dinamizar el sector, participaron un total del 104 comercios, una cifra "que va en aumento", destacó Rivavelarde, quien agradeció la colaboración e implicación de los establecimientos en una iniciativa que, reconoció, "es complicada" por cuanto exige un esfuerzo 'extra' a los comerciantes para que abran sus puertas los sábados por la tarde.

Durante los más de dos meses de duración de la campaña se entregaron un total de 26.380 euros en premios, repartidos en 796 vales por valor de 10 euros, 831 vales de 20 euros, y nueve premios especiales de 200 euros (uno cada semana). De estos nueve premios especiales, cuatro fueron a parar a manos de clientes de fuera de Torrelavega.

Rivavelarde destacó especialmente el notable aumento del número de meriendas regaladas y de tickets de aparcamiento repartidos entre quienes, durante esas fechas, realizaron compras en alguno de los comercios adscritos a la campaña. Un dato que, unido al resto de cifras del balance dado a conocer hoy, arroja "un resultado positivo", dijo. Por ello, el gerente de Torrelavega escaparate urbano no descartó que en futuras campañas -"tras la época de Navidad", indicó- continúen en esta línea de trabajo.

Por su parte, el director general de Comercio destacó el "esfuerzo continuado y sostenido" que se está realizando en la capital del Besaya, a través de la citada empresa pública, para desarrollar campañas de dinamización del comercio. Un trabajo que se complementa con "otras medidas, como el aparcamiento, que demuestran que la economía de servicios de Torrelavega está respondiendo", dijo.

Finalmente, la regidora aseguró que tras 14 meses de andadura de Torrelavega escaparate urbano, el balance "no puede ser más positivo", ya que "permite sumar distintas medidas para impulsar la marca de calidad Torrelavega". Además, tanto Toyos como Gómez Morante incidieron en que los datos que arroja el balance de esta campaña son "datos reales y objetivos" que permiten abrir una "reflexión" sobre cómo enfocar futuras iniciativas y mejorar desde el ámbito de las infraestructuras o la oferta de ocio.

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