Mònica Margarit será la nueva directora general de la Fundación Príncipe de Girona

La entidad también contará con un director general técnico, Salvador Maneu

El Patronato de la Fundación Príncipe de Girona (FPG) ha nombrado este lunes por la tarde Mònica Margarit nueva directora general de la Fundación Príncipe de Girona en sustitución de Arcadi Calzada, que dimitió en octubre al saberse que un juzgado había reabierto una causa contra él por posibles irregularidades cometidas cuando era presidente de Caixa Girona.

Así se ha decidido en una reunión celebrada en Madrid, en la que también se ha nombrado a Salvador Maneu nuevo director general técnico. Ambos empezarán a ejercer sus funciones a principios de 2011.

Margarit, nacida en Barcelona en 1964 es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Barcelona (UB), y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculada al mundo universitario.

Después de una etapa como investigadora en el Ministerio de Educación y Ciencia se incorporó a la UB dónde fue asumiendo responsabilices hasta que fue nombrada Directora de Desarrollo Internacional en 2005. Tres años después se incorporó como Directora de la fundación pública Universidad.es, dónde ejercía hasta la actualidad.

Según un comunicado de la FPG, Margarit siempre ha trabajado "muy cercana a la realidad de la juventud" y conoce bien el funcionamiento de las fundaciones y sus diferentes modelos de gestión. En su nuevo cargo tendrá que "contribuir a potenciar la acción de la fundación, desarrollar su plan de actuación e impulsar proyectos aprobados por la misma.

Maneu, nacido en Girona en 1970, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un Màster en Estudios Internacionales de la Fundación CIDOB-UAB.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en proyectos vinculados a cuestiones sociales. A parte de diferentes colaboraciones con fundaciones ha centrado su actividad en dos organizaciones: Cruz Roja y Cáritas Diocesana. En 2003 se incorporó a Caritas Diocesana de Girona dónde ha estado como secretario general hasta la actualidad.

La decisión se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el Patronato de la Fundación en el Palacio Real de El Pardo con la presencia del Príncipe de Asturias, que es presidente de honor de la institución, que horas después se ha presentado en Madrid ante 500 invitados.

Con estos dos nombramientos la FPG hace una apuesta ambiciosa para llegar a ser una entidad de referencia en el impulso del progreso, del talento de la juventud y en la acción en el campo social.

La Fundación Príncipe de Girona nació en 2009 para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, a partir de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala Salvador Dalí y La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento