Barberá dice que entiende las peticiones de los barrios aunque señala que "hay que ajustarse el cinturón"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que entiende las necesidades de los barrios aunque ha advertido de que "hay que ajustarse el cinturón", al tiempo que ha comentado que, pese a los "corsés que ha puesto el Gobierno", el Ayuntamiento invertirá en los barrios de la ciudad casi 49 millones --35 millones aún no asignados y 14 finalistas--.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que entiende las necesidades de los barrios aunque ha advertido de que "hay que ajustarse el cinturón", al tiempo que ha comentado que, pese a los "corsés que ha puesto el Gobierno", el Ayuntamiento invertirá en los barrios de la ciudad casi 49 millones —35 millones aún no asignados y 14 finalistas—.

Barberá ha hecho estas declaraciones junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, tras reunirse con los concejales y representantes de la entidad vecinal, que han presentado un documento con 160 peticiones de equipamientos para los diferentes distritos valencianos.

La primera edil ha destacado que el presupuesto de este año se ha realizado con "malabarismos" a causa de "los corsés que nos ha puesto el Gobierno" como "la rebaja del 75 por ciento para límite de endeudamiento o la supresión de la posibilidad de acudir a la línea de crédito ICO para pagar el gasto corriente".

Sin embargo, Rita Barberá ha subrayado que durante la legislatura el consistorio valenciano ha invertido 631 millones de euros en cientos de equipamientos para todos los barrios y este año, aunque "el Gobierno ha intentado que no haya inversión en el Ayuntamiento de Valencia", se han conseguido "con dificultades" un total de 49 millones para invertir en los barrios.

"Una ciudad nunca está terminada", ha manifestado la alcaldesa, quien ha aseverado: "no seré yo la que propicie un parón de las inversiones". No obstante, ha aclarado que las 160 peticiones de los vecinos "no se pueden hacer". "Lo primero es atender a los más necesitados", ha indicado Barberá, quien ha comentado que según las necesidades y las peticiones vecinales "priorizará" las partidas que aún no se han asignado a proyectos concretos.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ha señalado que durante la reunión le ha explicado a la alcaldesa y los concejales las "necesidades" de los distritos y ha comentado que "hay peticiones de más coste y otras que no cuestan tanto".

No obstante, María José Broseta ha admitido que existe un "mejora importante en los barrios" y ha aseverado que los ciudadanos "no somos ilusos", "conocemos la situación de crisis y la situación de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento