El vicerrector de Oxford destaca la importancia de la investigación en su conferencia en un ciclo de la CEA

El vicerrector de la Universidad de Oxford, Andrew Hamilton, ha destacado las bondades de la universidad británica, con la que ha cerrado el ciclo 'Educación de Excelencia' de la Escuela Andaluza de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde ha destacado la importancia de la investigación en su plan estratégico de la universidad.

El vicerrector de la Universidad de Oxford, Andrew Hamilton, ha destacado las bondades de la universidad británica, con la que ha cerrado el ciclo 'Educación de Excelencia' de la Escuela Andaluza de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde ha destacado la importancia de la investigación en su plan estratégico de la universidad.

En su intervención, Hamilton ha destacado que Oxford, además de ser "la universidad más antigua de habla inglesa, es una universidad internacional con muchos departamentos y centros, de carácter internacional, sede de una división de ciencia médica y que ha acogido la educación de líderes mundiales, o sólo británicos".

Asimismo, ha destacado los grandes cantidad de fondos que se destinan dentro del presupuesto de la universidad a ayudas y contratos a la investigación

También ha destacado algunas fuentes de distinción de esta institución, como "la excelente enseñanza, los grandes académicos que la integran, con miembros de las principales academias, la actividad de la fundación".

Recordó asimismo que Oxford incluye 60 departamentos y 38 'colleges', que constituyen "verdaderas comunidades académicas, residenciales y sociales, donde cada estudiante pertenece a un departamento y a un 'college'".

Citó algunas tendencias de formación de la Universidad de Oxford, como "la expansión de su investigación en empresas, incremento de la internacionalización, desarrollo de la educación de postgrado, una colaboración cada vez mayor con otras instituciones, participación en las principales campañas de recaudación de fondos, y otra tendencia emergente, basada en un cambio de la financiación de los pregrados del contribuyente al estudiante".

Esta conferencia, celebrada en el colegio San Francisco de Paula, cierra el ciclo puesto en marcha por la Escuela Andaluza de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía, sobre 'Educación de Excelencia', que puso en marcha en diciembre del pasado año, con el que se dispone a "recoger las mejores prácticas de las universidades más valoradas a nivel internacional y a partir del cual pretende propiciar la mejora de la calidad y la excelencia en la docencia, fomentar el desarrollo y apostar por una inversión en aquellas actuaciones en el mundo universitario que impulsen el crecimiento y la actividad económica".

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