El alcalde insiste en que las viviendas protegidas de La Remonta sean para los santanderinos

De la Serna apuesta por que los vecinos del entorno planteen sus sugerencias al desarrollo previsto para estos terrenos
Presentación del proyecto de La Remonta a los vecinos
Presentación del proyecto de La Remonta a los vecinos
EP/AYTO.SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha vuelto a defender este lunes que las viviendas de protección oficial que se van a construir en la finca de La Remonta sean para los santanderinos, puesto que existe una gran demanda de VPO entre los vecinos de la ciudad, a la que el Ayuntamiento está tratando de dar respuesta con una "activa política" de construcción de viviendas protegidas, que superará las 800 durante esta legislatura.

De la Serna participó, junto a la delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en la presentación del avance del Plan Parcial de La Remonta a los vecinos del entorno en un acto público que responde al compromiso del alcalde de dar a conocer el proyecto a los ciudadanos y abrirlo a la participación pública.

Según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa, en su intervención el alcalde apostó por que los vecinos del entorno de La Remonta planteen sus sugerencias al desarrollo previsto para la finca, especialmente en aspectos que están aún por definir, como el destino de las dotaciones con las que va a contar este espacio.

"El proyecto cuenta con equipamientos para los que todavía no hay destino. Pueden ser un museo, un centro cívico, un equipamiento social, cultural o deportivo. Estamos en el momento de definir qué van a ser esos espacios, que estarán abiertos a todos y no sólo a quienes vivan en La Remonta", explicó, al tiempo que animó a los vecinos a que planteen sus propuestas al respecto.

De la Serna consideró que también debe abrirse a la participación ciudadana la definición de los 150.000 metros cuadrados de parque que habrá en La Remonta, de manera que sean los propios vecinos quienes sugieran si debe haber en él algún área infantil o de mayores, entre otros elementos.

Asimismo, afirmó que deben definirse el régimen de utilización de las viviendas protegidas ya que cada vez se dan más peticiones de que las VPO sean en régimen de alquiler.

El alcalde recordó, además, que el proyecto contempla usos terciarios, de manera que "en ese barrio haya vida".

Información en la web del ayuntamiento

Con el fin de contribuir a la participación pública en este proyecto, la página web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es), ofrecerá información sobre la ordenación prevista para La Remonta, así como la documentación que forma parte del Plan Parcial que establece su diseño futuro.

Este proyecto va a suponer, además de la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como de un gran parque.

El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal.

Habrá un carril bici paralelo a la alameda y varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento