AMPL El PRC acoge con "máximo respeto" la dimisión de Quintanilla

Pero rechaza los motivos esgrimidos por ella en su comunicado público

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha valorado con "máximo respeto" la decisión de Olga Quintanilla de dimitir como concejala del Ayuntamiento de Torrelavega y solicitar la baja en el partido, si bien ha asegurado que "no comparte" los motivos que ella ha revelado en un comunicado que le llevaron a adoptar esta medida.

"Vamos a actuar como hemos hecho siempre y no vamos a opinar sobre las cuestiones personales de nadie", ha señalado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha deseado lo mejor a la hasta ahora edil regionalista y ha apelado a "la prudencia y el respeto" a la hora de juzgar esta decisión.

"Todos debemos ser extraordinariamente prudentes y respetuosos a la hora de valorar las decisiones ajenas, y mucho más cuando están basadas en razones personales, en las que la mejor intervención es no intervenir", ha concluido De la Sierra.

Quintanilla ha presentado este lunes su dimisión como edil de la Corporación, decisión que ha comunicado al resto de compañeros a través de un escrito entregado en el registro municipal en el que alude a "motivos personales" y que luego, en un comunicado, ha justificado como consecuencia de los "ataques" sufridos desde que comenzara una relación sentimental, con un concejal del PP de Santander —según reveló en su día el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla—.

También este lunes, y a través de una carta que ha entregado en la sede del grupo municipal, Quintanilla ha presentado su baja como afiliada al PRC, dejando así de ser vocal del Comité del partido en Torrelavega.

La decisión de Quintanilla se produce después de que hace varias semanas ésta asegurara, en declaraciones a la emisora Cope Cantabria, que Revilla "se equivoca" en mantener una cercanía con el PSOE, así como que su compañero de partido en Santander, Francisco Sierra, no tiene carisma suficiente para poder competir con el actual alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento