Maeso (PP) dice que el PSRM "ni ha pintado ni pinta nada en la defensa del tomate murciano y español"

El diputado lamenta que "una vez más los socialistas murcianos se plieguen ante un Gobierno socialista que machaca a la Región"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Vicente Maeso, ha criticado las declaraciones del responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Gil porque, a su juicio, "en ellas admite que el PSOE ni ha pintado ni pinta nada en la defensa del tomate murciano y español".

En concreto, Gil ha pedido al Partido Popular un poco de "coherencia" cuando exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que apoye a los agricultores con relación al tratado de Marruecos, así como "que apoye a los agricultores y demuestre el peso del presidente Ramón Luis Valcárcel en el Comité de las Regiones".

En este sentido, el diputado popular ha lamentado que "una vez más los dirigentes socialistas murcianos se plieguen ante un Gobierno socialista que machaca a la Región" y prueba de ello es, según Maeso, que este acuerdo del tomate "pone en peligro miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad".

El diputado popular ha sugerido a los miembros del PSRM que "gasten sus energías en la dirección contraria y, en lugar de criticar al Gobierno regional y al presidente Valcárcel, traten de convencer al presidente Zapatero y a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, de que frene un acuerdo altamente lesivo contra los intereses de los agricultores murcianos".

De hecho, ha recordado que es el presidente Valcárcel "el que ha abanderado la lucha por los intereses de los agricultores, no sólo murcianos sino españoles, reuniéndose en Bruselas con todos los grupos con representación".

"debilidad del gobierno zapatero"

También ha reprochado "la debilidad del Gobierno de Zapatero en política exterior y la actitud conformista de la ministra de Agricultura que ofrece cambiar invernaderos por tomates". Es más, el popular se ha preguntado "para qué queremos invernaderos si no podemos plantar tomates".

"Se trata de un sector fundamental de nuestra economía al que ahora se vuelve a atacar, tras el castigo de la derogación del Trasvase del Ebro y el calvario pasado en la defensa del Trasvase Tajo-Segura", lamentó.

Al respecto, ha puesto de relieve que el sector "ha reclamado en numerosas ocasiones el apoyo de los partidos políticos y tan sólo ha recibido el del Partido Popular porque los socialistas murcianos, como siempre, le dan la espalda a las reivindicaciones justas de los ciudadanos de esta Región".

"El Partido Socialista de la Región de Murcia ha mostrado desde que comenzara esta negociación una indiferencia absoluta por este acuerdo, no se han manifestado, mientras que el Partido Popular desde el primer minuto viene advirtiendo de lo peligroso que era esta negociación que el Gobierno central ha impulsado e incluso apoyado enérgicamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento