MultiCaja y la Fundación Adecco mantienen su apoyo a la Hermandad Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca

MultiCaja y la Fundación Adecco mantendrán su apoyo al taller de fabricación de velas y jabones de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca, que iniciaron en 2008, así como los objetos elaborados en el mismo se expondrán en las oficinas de MultiCaja, todo ello a través del programa Andemos.

MultiCaja y la Fundación Adecco mantendrán su apoyo al taller de fabricación de velas y jabones de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca, que iniciaron en 2008, así como los objetos elaborados en el mismo se expondrán en las oficinas de MultiCaja, todo ello a través del programa Andemos.

Según ha informado la entidad, este programa tiene como objetivo la integración social y laboral para personas con discapacidad y en situación de exclusión social, a través de esquemas de incorporación personalizados. Esto implica incorporar la figura del tutor, quien se responsabiliza de una persona y la apoya en el desarrollo de sus capacidades, potencialidades, estrategias y uso de recursos.

Este programa también incluye un diagnóstico social y el itinerario de inserción personalizado —que cubra las áreas de inserción social, formativa, laboral y/o judicial— y la participación activa del beneficiario del programa.

La elaboración de velas y jabones resulta una temática muy motivante para los alumnos y, además, tiene la ventaja añadida de que permite reciclar las partidas defectuosas. El taller permite crear una amplia variedad estilística del producto, lo que facilita su comercialización. Del mismo modo, cubren una necesidad ante este tipo de carencias y no entran en competencia con ninguna entidad social.

A juicio de MultiCaja, "resulta especialmente importante esta respuesta en un tiempo en el que la sociedad se enfrenta a grandes retos", de manera que "la ayuda y apoyo del tejido asociativo y las instituciones benéficas van a jugar un papel trascendental para aliviar la presión económica a la que muchas familias y ciudadanos españoles van a tener que hacer frente".

Así, la responsable de los programas de EFR en MultiCaja, Rosa Ruiz de Munain, ha indicado que "para que los diferentes proyectos de acción social en la empresa sean coherentes y formen parte de su cultura corporativa, tienen que seguir dando continuidad a los compromisos que habían asumido antes de empezar la crisis. No sólo mediante aportaciones económicas, sino también a través del voluntariado corporativo y los recursos humanos y de una estrategia que vaya dirigida al bien común".

La continuidad del apoyo se materializa, asimismo, en la compra de material para todo el año 2011 "permitiendo que todas las personas con discapacidad pertenecientes al Proyecto Andemos, puedan continuar con su ocupación laboral y su formación".

El taller de empleo Andemos es una iniciativa que, gracias a la Fundación Adecco y a MultiCaja, está generando una estabilidad laboral para aquellas personas que por su condición funcional y los estereotipos existentes en la sociedad, no han podido incorporarse al mercado laboral ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento