Camps apuesta por la internacionalización de las empresas para crecer y generar empleo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado en Rumania que la apuesta por las políticas de internacionalización, innovación e investigación "son fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado en Rumania que la apuesta por las políticas de internacionalización, innovación e investigación "son fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo".

Así lo ha indicado durante el viaje institucional a Rumania, que ha iniciado este lunes, en el que ha inaugurado la nueva oficina del IVEX en Bucarest, "que convierte a la Comunitat en la primera en contar con una oficina propia en este mercado, que representa una nueva puerta de entrada de las empresas valencianas a los mercados exteriores", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que la internacionalización "es una garantía para salir de la crisis, para el mantenimiento del empleo y el progreso económico" y ha asegurado que forma parte de las políticas del Consell "traducidas en grandes planes de consenso entre los agentes sociales como la de Política Industrial y el PAVACE".

Según la Generalitat, la apertura de esta oficina "responde a la constante adaptación y ampliación de la red del IVEX con objeto de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en sus procesos de internacionalización y se enmarca en una de sus líneas estratégicas centrada en la diversificación de mercados como fórmula para lograr la competitividad en el escenario internacional".

La red exterior de IVEX es la segunda mayor infraestructura autonómica española en el exterior, compuesta ya por 28 oficinas en 21 países y 16 centros empresariales. Durante este año, el IVEX ha prestado servicio a 2.600 empresas, un 30 por ciento más que en todo 2009.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Rumania, acumuladas durante todo el año 2009, alcanzaron un valor de 69 millones de euros y los últimos datos disponibles para 2010 las cifran en 50,29 millones de euros. Además, Rumania es el tercer destino de los productos valencianos y la Comunitat fue origen del 10 por ciento del total exportado por España y la cuarta región con mayor valor en sus exportaciones a Rumania.

En la Comunitat Valenciana hay un total de 141.118 rumanos —el 17 por ciento del total de España— y más de 55.000 residen en Castellón, la segunda población de residentes rumanos en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento