Díaz Trillo destaca la "normalidad" de la cuenca del Guadalquivir tras las últimas lluvias y anegaciones

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este lunes que la situación de la cuenca del Guadalquivir ha vuelto a la "normalidad" después de la última semana de lluvias acaecidas en el territorio andaluz, una "abundancia de agua inusitada" que ha provocado el desbordamiento del río en varios puntos de Andalucía.
NP RESCATADA UNA FAMILIA DE UN CORTIJO INUNDADO POR LA CRECIDA DEL RÍO GUADALQUI
NP RESCATADA UNA FAMILIA DE UN CORTIJO INUNDADO POR LA CRECIDA DEL RÍO GUADALQUI
EP/REMITIDO
NP RESCATADA UNA FAMILIA DE UN CORTIJO INUNDADO POR LA CRECIDA DEL RÍO GUADALQUI

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha hecho referencia al "control permanente" que se ha fijado sobre el cauce del río así como en varios embalses que liberan agua. Así, ha remarcado la colaboración prestada por los equipos del Plan Infoca y Egmasa en los puntos más conflictivos, entre los que ha destacado los sevillanos de Écija y Lora del Río.

Por otra parte, el titular de Medio Ambiente andaluz ha valorado la "abundancia" de agua para esta temporada, especialmente agradecida en el campo andaluz. En otro orden de cosas, y preguntado por un posible trasvase de agua al pantano de Cuevas del Almanzora (Almería), la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha indicado que "si fuese necesario que hubiera aporte, así se haría". En esta línea, el consejero de Medio Ambiente ha destacado que "somos solidarios y generosos" con el agua, sobre la que hay que hacer un "uso racional y sostenible" que a la vez sea compatible con la protección medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento