Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma si es preciso para "garantizar movilidad" de ciudadanos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dejar claro que si el Ejecutivo entiende que es preciso prorrogar el estado de alarma "para garantizar la movilidad" de los ciudadanos españoles, no "quepa duda" de que se va a solicitar dicha prórroga en el Parlamento.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EP

En rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el vicepresidente ha indicado, no obstante, que en este momento todavía no se ha tomado una decisión sobre solicitar la prórroga del estado de alarma.

Ha recordado que desde el primer momento en que el Gobierno adoptó el estado de alarma, "dijimos que valoraríamos si era necesario prolongar ese estado de alarma, en cuyo caso pediríamos la correspondiente autorización al Parlamento". "Estamos valorando si es preciso la prórroga", ha apuntando Rubalcaba, que ha señalado que se decidirá mañana o pasado.

Preguntado sobre las declaraciones de este lunes del ministro de Fomento, José Blanco, en las que se muestra convencido de que en virtud de los cuatro procesos abiertos para depurar responsabilidades habrá controladores que serán despedidos, Pérez Rubalcaba se ha limitado a indicar que no las ha oído, pero que acostumbra a estar "muy de acuerdo" con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento