Gobierno y Junta cierran un convenio bilateral sobre vivienda protegida, con un dotación de más de 311 millones

Queda prácticamente culminado el traspado de funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han cerrado un convenio bilateral en política de vivienda protegida, con una dotación de más de 311 millones para actuaciones en la comunidad.

Pérez Rubalcaba y Griñán han informado en rueda de prensa conjunta sobre este convenio, tras mantener una reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla. El convenio bilateral acordado, relativo al Plan estatal de vivienda y rehabilitación, será suscrito por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Secretaría de Estado de Vivienda el próximo día 23.

Según ha detallado el presidente andaluz, el convenio financiará 24.000 actuaciones de vivienda protegida; ayudas a inquilinos, rehabilitación y actuaciones de suelo, con especial énfasis en la política de alquiler. Asimismo, se van a triplicar las ayudas a inquilinos, de 2.077 hasta 6.077, de manera que supondrán más de 20 millones de euros, de los que se beneficiarán fundamentalmente los jóvenes andaluces.

De igual manera, en la reunión ha quedado prácticamente culminado el traspaso de funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral, lo que afecta a los llamados chiringuitos. Lo único pendiente es termimar la relación de bienes y servicios, porque el "fondo del asunto está resuelto y bien resuelto", según Griñán.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento