El día 21 se abre el plazo para solicitar las 276 plazas de residentes del aparcamiento de Tetuán

El próximo 21 de diciembre se abre el plazo de un mes para solicitar las 276 plazas para residentes del aparcamiento de la Plaza de Tetuán, de las que 6 (el 2%) se reservan a personas con movilidad reducida. El precio de cesión es de 20.000 euros más IVA y el derecho de uso es de 50 años.

El próximo 21 de diciembre se abre el plazo de un mes para solicitar las 276 plazas para residentes del aparcamiento de la Plaza de Tetuán, de las que 6 (el 2%) se reservan a personas con movilidad reducida. El precio de cesión es de 20.000 euros más IVA y el derecho de uso es de 50 años.

Así lo ha informado este lunes el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en su reunión semanal el modelo de instancia y las condiciones para optar a una plaza de garaje en este párking subterráneo.

El acuerdo se publicará el próximo 20 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y desde el día siguiente se podrán presentar las solicitudes en una oficina abierta al efecto en el Ayuntamiento. Sólo se adjudicará una plaza por vivienda o negocio.

El área de influencia del aparcamiento está limitada al norte por la calle Menéndez Pelayo y parte de la del Sol; al oeste por Lope de Vega; al sur por Bonifaz, Antonio Puerto y Canalejas; y al este por Canalejas y Alto de Miranda.

Las personas con domicilio o con locales de negocio en este en este área deberán presentar, entre otros documentos, un certificado de empadronamiento o de vinculación a la zona con una antigüedad no inferior a un año, o autorizar al Ayuntamiento para que lo compruebe; copia del carnet de conducir y del último impuesto de vehículos, o declaración jurada de no tener plaza en propiedad en esta zona.

Los solicitantes con movilidad reducida, además de los documentos comunes al resto, tendrán que entregar un certificado que acredite su grado de minusvalía reconocido. En este caso no es necesario cumplir el requisito de residir desde al menos un año antes en el área, ni tampoco el permiso de conducir cuando necesite la ayuda de otra persona.

El procedimiento de adjudicación de las plazas es el mismo que en aparcamientos anteriores; primero se publicará una lista de admitidos con todas las solicitudes que presenten la documentación requerida; y se realizará un sorteo, teniendo prioridad las personas con domicilio en el área y después los locales de negocio.

Arasti ha destacado que el Ayuntamiento hará una comprobación "minuciosa" de toda la documentación, y finalmente se publicará la lista de adjudicatarios con el número de plazas y otra con el número de orden obtenido por sorteo, que se expondrán en el tablón de anuncios y la web muncipal por un plazo de cinco días.

El portavoz municipal ha señalado que, una vez otorgadas las plazas, se hará una comprobación "periódica y frecuente" de que los adjudicatarios cumplen todos los requisitos.

Ha recordado que el de Tetuán es el cuarto aparcamiento en el que se adjudican plazas para residentes, tras los de Alfonso XIII, Plaza Pombo y Ayuntamiento, que suman entre los cuatro un total de 850

Arasti ha indicado asimismo que está en proceso de licitación el aparcamiento del falso túnel de La Marga, con 455 plazas, 85 para residentes; y ya se han adjudicado las obras del de Mendicouague, con 405 plazas, todas para residentes. Además, está previsto otro parking en la Plaza de los Derechos Humanos, en la calle Alta, pendiente de la firma de un convenio con el Ministerio de Economía, ha agregado. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento