Bloqueadas las obras para construir 650 alojamientos

El rechazo vecinal y unos restos arqueológicos frenan la construcción  de viviendas en alquiler a jóvenes menores de 35 y mayores de 65 años.
Los dos proyectos de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) para hacer los primeros alojamientos de la capital, que crearán 650 viviendas en régimen de alquiler para menores de 35 años y mayores de 65, se encuentran bloqueados y sin un horizonte definido para el inicio de las obras.La fatalidad se ha ensañado con estos dos edificios, uno proyectado en la calle Joaquín Sama Naharro, junto al Carrefour Sierra, y otro en un solar de La Fuensanta. El primero se encuentra bloqueado por unos restos arqueológicos y el segundo por el rechazo de los vecinos, ya que las aspiraciones de una parte de los residentes de este barrio no son las de crear hogares para los colectivos con más problemas de acceso a la vivienda. Fuentes de Vimcorsa señalan a 20 minutos su malestar por la falta de interés para desbloquear estos proyectos.

En este sentido, informan de que la excavación arqueológica del solar de Joaquín Sama Naharro acabó el verano pasado y «la delegación de Cultura de la Junta aún no ha informado sobre la trascendencia de estos restos». De este modo, Vimcorsa, que tiene redactado y adjudicado este proyecto, no puede dar vía libre para el inicio de las obras.

Tampoco puede hacerlo en el caso del solar de la Fuensanta, donde peligran los 250 alquileres, con unos precios de entre 100 y 200 euros, según el espacio y si tiene trastero o garaje.

Residencias intergeneracionales

Los alojamientos son una nueva figura de hogar contemplada en el IV Plan Andaluz del Suelo y la Vivienda de Andalucía. Constan de edificios con habitaciones de hasta 40 metros cuadrados como superficie máxima en régimen de alquiler de bajo coste a jóvenes y personas mayores. Pequeños apartamentos que disponen de cocina americana, salón y baño. En definitiva, son como una especie de residencias u hoteles con varios servicios comunes a disposición de los residentes, como cafetería, comedor, peluquería, servicios de enfermería, médicos o fisioterapia, entre otros. El objetivo de los alojamientos es dar una solución temporal de vivienda a los colectivos más desfavorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento