Bomberos de Madrid rescatan a cuatro jóvenes que se habían perdido en el Parque de Peñalara

  • Los encontraron una hora y cuarto después de que llamaran al 112 pidiendo ayuda.
  • Daban como referencia de su posición la presencia de unos "hitos" en el terreno.
  • Seis efectivos del GERA inspeccionaron la zona tanto a pie como a bordo de vehículos todoterreno.
Bomberos de Madrid.
Bomberos de Madrid.
EP
Bomberos de Madrid.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha localizado este domingo a cuatro jóvenes de unos 20 años que se habían perdido en el Parque natural de Peñalara y que fueron encontrados una hora y cuarto después de que llamaran al 112 pidiendo ayuda.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad, los jóvenes telefonearon al 112 hacia las 18.15 horas del domingo comunicando que se habían perdido cuando se dirigían caminando desde la Laguna de los Pájaros al Puerto de Cotos, donde habían aparcado sus vehículos.

La única referencia de su posición que supieron dar los cuatro excursionistas era que veían unos "hitos" en el terreno, sin precisar de qué marcas se trataba.

Seis efectivos del GERA inspeccionaron la zona tanto a pie como a bordo de vehículos todoterreno, con los que lanzaron destellos con las luces de emergencia que, finalmente, fueron vistos por los jóvenes excursionistas.

El grupo del GERA que realizaba la búsqueda a pie solicitó entonces a los chavales que hicieran señales luminosas con sus teléfonos móviles, hasta que finalmente les localizaron sanos y salvos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento