Alarte pide el voto a los votantes del PP que se sienten "defraudados" por Camps para hacer posible el cambio

Calabuig asegura que en El Cabanyal existen "grandes posibilidades"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido este domingo el voto a quienes eligieron al PP en los últimos comicios y que ahora se sienten "defraudados" y "engañados" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el objetivo de hacer posible "el cambio" en la Comunitat Valenciana.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que ha sido proclamado candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, y en el que también han intervenido el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y la secretaria general del PSPV de la provincia, Carmen Martínez.

Rubalcaba ha destacado que Jorge Alarte y Joan Calabuig son "políticos con convicciones, con determinación, que no ocultan lo que dicen, transparentes, sin dobleces" y, en esta línea, ha subrayado que "si algo necesita esta comunidad son políticos honestos". Asimismo, ha destacado que "siempre es importante votar, cooperar democráticamente, cuando nos estamos jugando lo que nos estamos jugando, es fundamental votar".

Alarte, ante más de 2.500 personas, según la organización, ha criticado la "mentira" y el "autoritarismo" del PP y se ha mostrado convencido de que no todos los afiliados a este partido son iguales. Asimismo, ha pedido a los asistentes "optimismo, confianza, esperanza y actitud" y ha asegurado que, de esta forma, el PSPV podrá "ganar las elecciones".

En el acto, en el que han estado presentes, entre otros muchos, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y ministra, Leire Pajín, ha destacado que la "inmensa mayoría" de los valencianos son "gente honrada", por lo que ha animado a los asistentes a salir a la calle y decir que están dispuestos "a liderar el cambio".

El dirigente socialista ha criticado que el Gobierno de Camps y del PP "hace años que decidieron no respetar las reglas del juego" y en su "borrachera de poder han llegado a pensar que no tienen que dar explicaciones ante nadie". "Camps es un político autoritario que querría que, incluso notrosos, fuéramos sus títeres", ha denunciado.

Sin embargo, ha asegurado que los socialistas valencianos "nunca hemos sido el títere de nadie, no lo vamos a ser y jamás seremos la marioneta de Camps y del PP", al tiempo que ha asegurado que están "dispuestos a plantarle cara a la derecha y a construir un proyecto nuevo y una comunidad distinta".

Alarte considera que el PP "no va a perder mucho tiempo en esta campaña electoral en explicar qué ha hecho, ni tampoco en decir qué va a hacer" porque, según el dirigente socialista, los 'populares' "tienen claro que mejor no lo sepamos ni nosotros ni la Policía".

Jorge Alarte se ha preguntado "¿qué nos ha pasado en los últimos 15 años, después de un gobierno honorable del que todo el mundo se puede sentir orgulloso, aunque no lo votara, con Joan Lerma?" y ha respondido: "Camps y el PP son lo peor que le ha pasado a la Comunitat en toda su historia". A su juicio, el jefe del Consell representa "despilfarro, ruina, especulación, corrupción, no pagar a nadie y grandes fiestas que no sirven para nada".

Ley de calidad democrática

El dirigente del PSPV se ha comprometido a aprobar una "Ley de Calidad Democrática" para "abrir las puertas de la Generalitat y de las Corts, para que en esta tierra la gente pueda discrepar, pueda preguntar, pueda exigir explicaciones". Además, ha dicho que hará que la Generalitat "tenga un gobierno socialista solvente y eficaz".

Asimismo, si accede a la presidencia de la Generalitat, Alarte ha asegurado que pondrá en marcha "el proyecto más ambicioso de formación y empleo para jóvenes", le dará "la vuelta" al Servicio Valencia de Empleo y Formación (Servef) y hará que las comarcas del interior de la Comunitat "vuelvan a ser importantes".

También se ha comprometido a iniciar una etapa "de consenso, de entendimiento y de acuerdos", así como a impulsar "un pacto por el urbanismo para no repetir los errores del pasado" y un pacto por la economía y por el empleo. Del mismo modo, ha indicado que sanerá la Generalitat y pagará "a todo el mundo" ya que "va siendo hora".

Patrimonio de la ciudad

Por su parte, Joan Calabuig ha asegurado que el PP muncipal se encuentra "agotado, sin proyecto, sin ideas, atenazado por las sospechas de juego sucio" y ha resaltado que Valencia debe "afrontar los nuevos retos del siglo XXI". En este sentido, ha destacado su voluntad de "poner en valor el patrimonio de la ciudad y reactivar su economía para todos". "¿Cómo es posible que en esta ciudad estén las macetas y los grandes eventos por delante de las personas?", se ha preguntado.

El candidato a la Alcaldía de Valencia se ha comprometido a lanzar "un plan para la promoción económica del empleo" y a apostar por el ahorro energético y las energías limpias, siempre con miras a que la ciudad "se ponga a la cabeza de la salida de la crisis, esté a la vanguardia y no sea un espectador pasivo resignado".

Calabuig ha asegurado que en el barrio valenciano de El Cabanyal existen "grandes posibilidades" en materia de "rehabilitación, innovación, turismo y cultura para lo que el Gobierno ya ha tendido su mano". Asimismo, ha indicado que el PSPV "no va a caer en los falsos debates que propone el gobierno del PP, sobre si prolongación sí o no, con su despotismo".

Por otra parte, se ha referido al AVE y ha aseverado que "puede contribuir a generar puestos de trabajo" pero, en esta línea, ha manifestado que los "únicos esfuerzos" de los dirigentes del PP son "darse codazos para salir en la foto y gastar 200.000 euros en campañas cuando no son capaces ni de pagar los sellos de Correos".

Carmen Martínez, por su parte, ha destacado que en las próximas elecciones los votantes tendrán que elegir "no solo entre PP y PSOE, sino también entre corrupción y el paro o buen futuro". Asimismo, ha señalado que los socialistas no se pueden "relajar, ceder, ni conformarse porque eso supone resignarse a perder". "La victoria está al alcance de la mano y es necesaria para la Comunitat", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento