La vida entre dos guerras

La Fundación Juan March presenta una retrospectiva de la obra pictórica del alemán Otto Dix, que está centrada en los felices años veinte.
Fragmento de 'Arte Ecuestre', una de las obras de Otto Dix.
Fragmento de 'Arte Ecuestre', una de las obras de Otto Dix.
Otto Dix
Fragmento de 'Arte Ecuestre', una de las obras de Otto Dix.
El pintor y grabador alemán Otto Dix nació en los albores del siglo XX. Una época difícil, ya que la I Guerra Mundial y los problemas que atravesó su país en el periodo de entreguerras marcaron su juventud. El conflicto horrorizó al artista, que ya reflejó en sus primeras obras la crudeza de la guerra de trincheras. Sus obras posteriores rebosan colorido y, en contraste con lo anterior, retratan la vida social de una época, los llamados «felices años veinte», en los que la gente trataba de divertirse pese a las penurias económicas y sociales.

Nueva objetividad

Máximo representante del movimiento artístico Nueva Objetividad, Dix sufrió la destrucción de algunas de sus obras por parte de los nazis tras el ascenso al poder de Hitler en 1933. Ahora, casi cuarenta años después de la muerte de Dix, la Fundación Juan March realiza un recorrido retrospectivo por su obra, a través de sus óleos, acuarelas y dibujos, haciendo especial hincapié en su etapa creativa más activa, entre los años veinte y treinta. La exposición se puede visitar  hasta el 14 de mayo.

* Fundación Juan March. Castelló, 77. De 11.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento