Álvarez-Cascos recibirá la próxima semana sendos homenajes en Oviedo y en Madrid

El ex ministro ha expresado su disponibilidad para encabezar la candidatura del PP por el Principado en 2011
ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos
ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos
EP
ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos participará la próxima semana en dos actos, uno en Oviedo y otro en Madrid, que se convertirán en un homenaje al ex ministro por parte de los partidarios de su candidatura al Principado de Asturias para las elecciones autonómicas de 2011.

La primera cita será el día 15 en la capital asturiana, donde el Colegio de Ingenieros de Asturias le ha invitado a pronunciar una conferencia sobre el AVE, en la que criticará la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como los "eufemismos" y "camelos" que ha empleado estos seis años en materia de infraestructuras, como ya aseguró hace un mes en un foro sobre alta velocidad celebrado en Santander.

Los seguidores de Álvarez-Cascos aprovecharán esta conferencia —en principio está previsto que tenga lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos— para arropar al ex ministro en Oviedo, una ciudad de la que es alcalde, Gabino de Lorenzo, que se ha convertido en estos meses en uno de sus principales detractores.

Premio a su trayectoria política

El segundo acto se celebrará el día 16 en Madrid, en el Hotel Wellington, donde recibirá el 'Premio a la Trayectoria Política' que concede la agrupación del PP del distrito de Salamanca. Este galardón ha recaído en años anteriores en José María Aznar, Manuel Fraga, María San Gil, Jaime Mayor Oreja, José María Álvarez del Manzano, Dolores de Cospedal o Manuel Pizarro, entre otros.

El concejal del PP responsable del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado a Europa Press que una cuarentena de miembros del Comité Ejecutivo del PP de este distrito han decidido en "votación secreta" premiar a Cascos por los "gestos de grandeza y generosidad" que ha mostrado estos meses al ofrecerse para encabezar la lista por Asturias. "Es un gesto que se ha valorado positivamente", ha añadido.

Desde Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha sido una de las voces principales en las filas del PP que se ha posicionado abiertamente a favor de la candidatura de Álvarez-Cascos. Hace una semana, afirmó tajante que el PP ganaría en Asturias con Cascos, el "mejor candidato" para el partido y para España, al tiempo que subrayó que en la actual situación no se está para perder "talentos" como el del ex ministro.

Cascos plantea un congreso antes de los comicios

Álvarez-Cascos ha expresado en varias ocasiones su "disponibilidad" para ser el 'número uno' de la lista del PP por Asturias e incluso ha entregado a los miembros del Comité Ejecutivo un documento con sus propuestas para lograr la victoria electoral. En dicho documento plantea la celebración de un congreso regional —"bajo la fórmula estatutaria de voto directo de todo el censo de militantes del PP de Asturias"— antes de las elecciones de mayo.

Pero aparte de reiterar esa "disponibilidad", el ex ministro de Fomento ha expresado su "perplejidad" por la "pasividad" de la dirección nacional ante los "insultos" que ha recibido de miembros del PP regional tildándole de "galáctico", "sexagenario" y "terrorista callejero". "Y todo ello con membrete del PP", dijo recientemente en una entrevista.

Desde 'Génova se ha llamado a las partes a la "tranquilidad" y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, reconoció hace unas semanas que se están realizando intervenciones que "muchas veces no son las más afortunadas".

Por lo pronto, la dirección nacional ha aparcado la decisión y el propio Rajoy confesó esta semana que no cree que la crisis que se ha generado entre los 'populares' asturianos para decidir quién ostentará su candidatura en esa comunidad se resuelva antes de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento