El II Plan de Dinamización Turística del Alto Asón continuará reforzando la imagen turística de la comarca

Se presentará una nueva guía turística del Alto Asón y un nuevo mapa que posiciona en cuatro situaciones geográficas a la comarca
Balance Anual Comisión Alto Asón
Balance Anual Comisión Alto Asón
EP/REMITIDO
Balance Anual Comisión Alto Asón

La Comisión de seguimiento del II Plan de Dinamización Turística del Alto Asón ha analizado las diversas iniciativas, actividades e inversiones realizadas para continuar reforzando la imagen turística de la comarca. Entre las próximas actuaciones a realizar, se presentará una nueva guía turística del Alto Asón y un nuevo mapa que posiciona en cuatro situaciones geográficas a la comarca.

La comisión de seguimiento, en la que han participado el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos Regalado, el presidente de la Mancomunidad del Alto Asón, Julián Fuentecilla García, representantes políticos de los seis ayuntamientos que integran la Mancomunidad, el presidente de la Asociación de Fomento de Turismo, César Gómez Revilla, así como la gerencia del Plan de Dinamización, ha realizado un balance anual de la campaña de promoción y captación turística que tiene por objetivo continuar reforzando la imagen de la comarca en los diversos circuitos turísticos, medios de comunicación y ferias del sector.

Así, durante la reunión celebrada en Ramales de la Victoria, se ha hecho un repaso de las tres líneas de actuación en las que se ha trabajado este año: la puesta en valor de los diferentes recursos turísticos con los que cuenta la zona, la organización de actividades y eventos de dinamización y atracción al territorio, y la realización de campañas de promoción con un refuerzo de la nueva imagen corporativa del Alto Asón.

En este sentido, se ha destacado la realización de las rutas de senderismo durante el pasado período estival que han discurrido por los seis municipios que integran la Mancomunidad y en las que han participado cerca de un millar de personas. Además, y coincidiendo con el verano, se han colocado carteles promocionales en autobuses de Laredo con diseños genéricos de la marca turística Alto Asón, de la rutas turísticas de verano y las cuevas de la comarca, entre otros.

También se ha instalado una valla promocional en la zona del Aeropuerto Santander y se ha realizado una importante campaña publicitaria en medios de comunicación de la región y comunidades limítrofes en las diferentes actividades realizadas a lo largo de este año.

Entre las actividades, se destacaron el Mercado de Productos Típicos realizado en Ramales de la Victoria, el I Desafío del Alto Asón que contó con una participación de casi 300 atletas de primer nivel, las Jornadas de Arte Rupestre y Mundo Subterráneo para poner en valor el rico patrimonio de cuevas con las que cuenta esta comarca, la puesta en marcha de un nuevo manual de identidad corporativa, acciones de formación y animación con el empresariado local, las recientes Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la revalorización de los recursos turísticos a raíz del acondicionamiento de un tramo del recorrido GR 74, entre otros.

La comisión de seguimiento ha analizado también las próximas actuaciones a realizar, como la presentación de la nueva guía turística del Alto Asón que contendrá toda la información sobre la comarca, empezando por situar al visitante en la zona y cómo llegar a ella. Además recoge todos los recursos turísticos existentes: patrimonio arquitectónico civil y religioso, historia y cultura, fiestas y tradiciones, actividades a realizar como rutas senderismo, visitas culturales, además una completa relación de la oferta de restaurantes y alojamientos.

Además, se presentará próximamente un nuevo mapa que posiciona en cuatro situaciones geográficas a la comarca e incluye referentes como la arquitectura religiosa, miradores, cuevas, picos, vías de comunicación, la red hidrográfica, así como la altura de los diferentes pueblos y localidades.

La totalidad de las actuaciones realizadas se enmarcan dentro del II Plan de Dinamización Turístico del Alto Asón, financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad del Alto Asón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento