Dircom inicia un estudio sobre la rentabilidad económica y social de la comunicación en CyL

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y León ampliará a partir de 2011 su campo de actuación hacia la investigación y emitirá informes de situación y aportará metodología de utilidad que ayude a las empresas e instituciones a la hora de tomar decisiones en materia de comunicación.
Reunión dircom
Reunión dircom
DIRCOM
Reunión dircom

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla y León ampliará a partir de 2011 su campo de actuación hacia la investigación y emitirá informes de situación y aportará metodología de utilidad que ayude a las empresas e instituciones a la hora de tomar decisiones en materia de comunicación.

En este sentido, ya se ha iniciado el diseño de un estudio para identificar qué factores resultan más relevantes para conseguir que la comunicación estratégica contribuya al desarrollo económico y social de la Comunidad, sus empresas y los ciudadanos, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

Dircom trabaja actualmente para consolidar su presencia en todo el territorio regional, por lo que en breve designará vocales que lideren en cada una de las nueve provincias las actividades de la asociación y consigan implicar a empresas e instituciones en su red de colaboración profesional e intercambio de experiencias.

Desde el pasado 30 de septiembre, la Junta Directiva de Dircom en Castilla y Léon está presidida por el director de Comunicación de la Junta, Ángel Losada, e integrada por la directora de Comunicación de Iberdrola en la Comunidad, Silvia Herrero, como vicepresidenta.

Dircom presentó sus nuevos proyectos hoy, durante la Comida de Socios con motivo de la Navidad. Se trata de planes relacionados con la expansión territorial y la investigación. Asimismo, ha querido también expresar su reconocimiento a la Cámara de Comercio de Valladolid y al director de Relaciones Externas de El Corte Inglés mediante la concesión de los I Premios Dircom a la Cooperación y la Implicación.

El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, recibió el reconocimiento por su "implicación constante tanto en la labor de difusión de los valores de la asociación como en la captación de nuevos socios".

Por otro lado, Dircom ha querido reconocer "la cooperación de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, no sólo mediante la cesión de medios materiales sino también por poner a disposición de nuestros fines su experiencia en el ámbito del asociacionismo y el liderazgo que ejerce en el tejido empresarial del conjunto de la Comunidad".

Lobato ha recibido durante la Comida de Navidad la insignia de plata con el anagrama de Dircom que, según Ángel Losada, "será a partir de ahora el símbolo para reconocer los testimonios reales que demuestran que la acción es la mejor forma de comunicación".

Dircom organizará durante el mes de enero un acto para llevar a cabo la entrega formal de la distinción al presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, una entidad que para Losada "ha sido determinante para que en menos de un año y medio Dircom, que tiene 700 socios en toda España, esté a punto de contar con medio centenar de socios en la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento