Junta licita por 238.512 euros la reposición de plantas en el acceso a La Antilla y la variante de Marchena

Con esta actuación se pretende mejorar el impacto ambiental de las infraestructuras y evitar el peligro de incendios

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública con un presupuesto de 238.512,89 euros los trabajos de reposición de plantación, podas y desbroces en los enlaces del nuevo acceso a La Antilla desde la N-431, en la provincia de Huelva, y en dos glorietas de la variante de Marchena en la A-364, en la provincia de Sevilla, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de enero de 2011.

Según ha indicado la Junta en una nota, el objetivo de esta actuación es "mejorar el impacto ambiental de las infraestructuras, evitar el peligro de incendios y la naturalización de los ecosistemas singulares asociados al entorno de las carreteras andaluzas, favoreciendo la presencia arbórea de especies mediterráneas; las podas, los clareos y la reposición de unidades muertas o enfermas; así como los desbroces de los enlaces y las márgenes de las carreteras con especies indeseables".

En el caso de La Antilla, las actuaciones se realizarán en las cinco nuevas glorietas construidas en esta carretera, plantándose pinos piñoneros y macizos arbustivos propios de la zona que, a la vez, tengan características ornamentales.

En cuanto a la variante de Marchena, los trabajos se van a llevar a cabo en las glorietas construidas en esta carretera y en el enlace sur, y las especies seleccionadas son el pino piñonero y especies arbustivas.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo durante dos años y consisten en el riego, escarda, abono, siega y limpieza en general. Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento