El vicepresidente de EEUU hiere por accidente a un hombre con una escopeta mientras cazaban

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, ha herido a un hombre tras dispararle de forma accidental con una escopeta de perdigones mientras ambos cazaban en Texas, según la cadena de televisión CNN.
Dick Cheney, en una comparecencia en Washington a principios de enero. (Reuters)
Dick Cheney, en una comparecencia en Washington a principios de enero. (Reuters)
REUTERS/Jim Young/archivo
Dick Cheney, en una comparecencia en Washington a principios de enero. (Reuters)

Tras el incidente, sucedido el sábado por la tarde cerca de Corpus Christi, la víctima, el abogado de 78 años Harry Whittington, fue trasladado en ambulancia al Hospital Corpus Christi Memorial, donde permanece internado.

Whittington está "alerta y bien", según la dueña del rancho donde Cheney cazaba codornices, Katharine Armstrong, añadió la cadena de televisión.

Le dispara en vez de hacerlo a un pájaro 

Aparentemente, el vicepresidente se giró para disparar a un pájaro y en su lugar dio a su compañero de caza Whittington, que es un abogado de Austin (Texas).

La portavoz de Cheney, Lea Anne McBride, dijo que Cheney visitó a Whittington, pero que regresará al trabajo hoy.

Cheney lo visita

Whittington continúa en el hospital y se encuentra en "condición estable", según dijeron a la cadena fuentes del centro médico, que confirmaron que Cheney acudió al hospital ayer por la mañana acompañado de algunos agentes del servicio secreto.

El rancho Armstrong es uno de los más grandes de la zona y Cheney, que es muy aficionado a la caza, ya lo había visitado en varias ocasiones, según la cadena. El vicepresidente se trasladó a Texas el viernes para la jornada de caza del sábado, en la que compartió jornada con un pequeño grupo de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento