El mercadillo 'Por Murcia y para Murcia' cambiará este sábado litros, kilos y latas por objetos de famosos murcianos

Los asistentes podrán hacer aportaciones económicas con la compra de regalos y dulce navideños, así como aportando la voluntad
Presentación del mercadillo benéfico
Presentación del mercadillo benéfico
EP
Presentación del mercadillo benéfico

La Plaza Santo Domingo de Murcia acoge este sábado la cuarta edición del Mercadillo Benéfico Navideño 'Por Murcia y para Murcia 2010', que cambiará litros, kilos y latas de alimentos por camisetas de deportistas como Pedro León y José Antonio Camacho, discos de cantantes como Diego Martín o una muleta del torero Pepín Liria, con el fin de recaudar fondos para los más necesitados y recoger alimentos, ropa y juguetes para Asociaciones Benéficas de la Región.

Así lo han adelantado en rueda de prensa la representante de 'Marevents, protocolo & eventos', María del Mar Abenza, y el Vicario Judicial de la Diócesis de Cartagena, Juan García Inza, quien ha recordado que esta iniciativa nació en la parroquia de Santo Tomás de Aquino de Espinardo.

De este modo, Marevents, protocolo & eventos, junto con la Diócesis de Cartagena y la Fundación Divina Misericordia organiza este mercadillo, sin ánimo de lucro, para poner "nuestro granito de arena y ayudar a familias murcianas que están pasando una mala época económica y necesitan cubrir sus primeras necesidades", según ha apuntado Abenza.

En este sentido, ha señalado que "todas las instituciones prestan ayuda continua a países de tercer mundo, pero en tiempos difíciles como los que acontecen se tiene la oportunidad de ayudar". Así, este año el mercadillo estará abierto durante todo el día, con el fin de superar lo recaudado en la pasada edición, en la que se completaron dos camiones con productos y se colectaron 2.000 euros.

Y es que, a este Mercadillo Benéfico asistirán asociaciones benéficas, como Cáritas, Jesús Abandonado o AFES, entre otras, en representación de los colectivos necesitados de Murcia, a los que se les proporcionará un stand sin coste alguno, ya que la empresa Asaorín, en cargada del montaje del mercadillo, lo ha hecho de manera altruista.

Por su parte, los colegios del municipio de Murcia van a promover su campaña infantil para este Mercadillo. Toda la recaudación económica, así como los productos recogidos en el mismo, se repartirán, al igual que en años anteriores, de manera equitativa entre todas las asociaciones participantes.

"Estas iniciativas pretenden concienciar al público infantil a través de la asistencia de sus personajes animados preferidos, como es el caso de Bob Esponja y Patricio, que se encargarán de recoger personalmente sus donaciones, a las 12.00 horas", ha indicado la representante de Marevents, quien ha añadido que, durante la jornada, se realizarán talleres solidarios.

Igualmente, para llegar al público juvenil se ha recurrido a redes sociales como 'Facebook' o 'Tuenti', así como a los obsequios de los artistas y deportistas murcianos "más admirados, que han donado sus objetos firmados para conseguir recaudar alimentos, ropa y mantas para los más necesitados", ha subrayado Abenza.

Obsequios y donaciones

Por otro lado, Abenza ha explicado que con cada donación de litros, kilos o latas, "se entregará una papeleta para los dos sorteos que se realizarán durante la jornada, en donde se podrán obtener los obsequios de los artistas y deportistas más famosos de la Región".

Entre los obsequios se encuentran camisetas del futbolista Pedro León, el entrenador José Antonio Camacho o el Real Murcia, un maillot del ciclista Luis León, unas deportivas del tenista Nicolás Almagro, un lote de productos oficiales del Club Baloncesto Murcia, discos de Diego Martín, Maldita Nerea, Second o Funambulista, un cuadro de la pintora Huertas y postales firmadas por los pilotos del Hispania Racing Team.

Del mismo modo, Abenza ha recordado que también se podrán hacer aportaciones económicas a través de la compra de regalos y dulces navideños, así como aportando la voluntad en las huchas que se colocarán este sábado y en el número de cuenta '2043 0195 16 2007000437' de Cajamurcia.

"Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Murcia y a las empresas colaboradoras, entre las que hay que destacar a Asaorín Montaje de Stand, Ucam, ElPozo Alimentación, Coca Cola, Estrella de Levante, Hero, Agrucapers, JML Sonido, Casa de la Ermita, Fundación Cajamurcia, Globolandia, Imprentas Contraste y Conarte, así como Cafés Salzillo, que tendrá un stand de degustación de café, y Arepa, que ha donado dulces navideños para su venta", ha concluido Abenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento