El actor Ian McKellen lamenta lo difícil que es "hablar de la sexualidad" en Hollywood

El Festival Internacional de Cine de Berlín rindió homenaje la noche del sábado al actor británico Ian McKellen con el Oso de Oro honorífico en una ceremonia en la que se proyectó su película 'Richard III'.

McKellen, quien gracias a su papel de Gadalf en la trilogía de 'The Lord of the Rings' es famoso en todo el mundo, se mostró "encantando" con el galardón, aunque aseguró que el hecho de que se lo hayan concedido le da que pensar. "Quizás piensan que estoy un poco decrépito y que el próximo año no pueda hacer el viaje" para estar en la Berlinale, dijo McKellen, quien

interpreta a Sir Leigh Teabing en la película 'The Da Vinci Code', basada en la novela de Dan Brown.

McKellen destacó dos películas claves en su carrera cinematográfica 'Gods and monsters', que supuso "un giro en su carrera" y 'Richard III'.

El veterano actor británico celebró la coincidencia de que le hayan dado a él este año el Oso de Oro honorífico y que se celebre el 20 aniversario del premio Teddy de cine homosexual.

McKellen lamentó que en Estados Unidos la industria del cine esté "tan anticuada" que sea "tan difícil para un actor hablar abiertamente de su sexualidad" como él lo ha hecho.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento