Dan ayudas para recolocar a parados de la automoción

  • El Govern en funciones destinará 1,2 millones de euros.
  • Dedicados a la reinserción de trabajadores del Barcelonés y Baix Llobregat.
  • Se les formará y promocionará.
Un trabajador en un taller de vehículos.
Un trabajador en un taller de vehículos.
ARCHIVO
Un trabajador en un taller de vehículos.

Nuevo paquete de ayudas, esta vez destinado a los trabajadores del sector de la automoción de las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

"El gobierno de la Generalitat en funciones aprobó este jueves una partida económica de 1,2 millones de euros que destinará a la reinserción en el mercado laboral de los antiguos empleados en empresas destinadas al sector auxiliar de la automoción. La contribución es fruto de una solicitud presentada el pasado mes de enero ante la Comisión Europea.

En este sentido, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), que financia actuaciones destinadas a trabajadores afectados por despidos en los sectores más tocados por la crisis económica, aportará el 65% del dinero. Por su parte, el Departament de Treball, a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), entregará el 35% restante.

Esta ayuda económica se repartirá entre Barcelona Activa y el Consell Comarcal del Baix Llobregat, que recibirán 640.320 y 646.124 euros, respectivamente. El objetivo es que las personas que se beneficien de las ayudas reciban orientación intensiva a la hora de emprender una nueva trayectoria en el mercado laboral. En ella se incluye orientación, formación y promoción de su ocupación, así como otras ayudas para los más emprendedores.

Cerca de 1.500 afectados

En Catalunya hay 1.429 antiguos trabajadores del sector de la automoción afectados por ERE. "Se trata de dar un apoyo intensivo a estas personas para que puedan reinsertarse en el mundo laboral", justificó este jueves, en la presentación, el conseller de Política Territorial y Obres Públiques en funciones, Joaquim Nadal.

Los trabajadores de la empresa de material óptico Indo empezaron este miércoles una huelga para protestar contra el despido de 294 trabajadores, la mayoría de ellos en las plantas catalanas de la firma. Los paros, convocados por UGT, se alargarán hasta el viernes de la semana que viene. Indo presentó concurso de acreedores en julio. Y el sindicato considera que el plan de viabilidad de la empresa es "incompleto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento