Una mujer mata a sus dos hijos en Valladolid
Una mujer mata a sus dos hijos en Valladolid. Nacho Gallego / EFE

La Policía econtraba este jueves por la tarde muertos a dos menores echados sobre una cama en una casa del barrio de Parquesol de Valladolid, y detenía a la madre de ambos por su presunta implicación en los hechos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la investigación.

Sus cuerpos fueron hallados sin aparentes signos de violencia Los niños tienen 9 y 11 años y sus cuerpos, al parecer, fueron hallados sin aparentes signos de violencia, por lo que será la autopsia que practiquen los forenses la que determine cómo se produjeron los fallecimientos.

La identidad de la madre de los dos menores corresponde a Maria del Carmen S.C., de 40 años, que al parecer sufría una depresión. Fue ella la que alertó a un vecino de que sus dos hijos estaban muertos. El vecino, tras entrar al dormitorio donde yacían los niños, avisó a la Policía. La madre, víctima de un fuerte ataque de ansiedad, fue arrestada y trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han precisado dichas fuentes.

Una mujer "normal"

Los dos niños fueron hallados en una cama, en concreto en una vivienda del piso 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, al sur de la capital castellano leonesa. Hasta el lugar del suceso se han trasladado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además de la asistencias sanitarias.

Los vecinos, muy sorprendidos por la noticia, han definido a la madre de los menores como una mujer "normal" que se había separado de su esposo, y se han referido a los niños como dos pequeños que acudían habitualmente al colegio, donde estaban preparando los festejos navideños.

La primera hipótesis es que los niños pudieron morir por asfixia La Policía continúa la investigación correspondiente para averiguar de qué manera se produjeron las muertes, aunque la primera hipótesis apunta a una muerte por asfixia, aunque la autopsia deberá corroborar este punto y si los niños tomaron algún fármaco adormecedor antes.

Pasadas las ocho de la tarde, agentes de la Policía localizaron al padre y tras comunicarle lo sucedido, le acompañaron hasta el edificio de Parquesol. Según fuentes relacionadas con la investigación, el padre se derrumbo al ver los cuerpos de sus hijos y tuvo que ser trasladado hasta el hospital, según publica El Norte de Castilla.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.