El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resaltó este jueves el "carácter importante" de la 'Operación Galgo' llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en varias provincias españolas, y que ha provocado la detención en Palencia de la atleta española Marta Domínguez, y reivindicó "tolerancia cero" contra el dopaje.

En declaraciones a los medios durante un receso de reunión con el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha apuntado que la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha ordenado las detenciones, ha solicitado a su departamento "dos peritos" que ya han "puesto a su disposición" para, posiblemente según ha apuntado, el "análisis de sustancias".

Por otra parte, reconoció que no dará su opinión "hasta que no se levante el secreto de sumario" ordenado por la magistrada "por prudencia y respeto" y atribuyó esta operación a la aprobación de la Ley de Protección de la Salud Pública y Lucha contra el Dopaje en el Deporte.

En este sentido, recalcó que la ley considera delito "todo lo que tenga que ver con el dopaje" como el "tráfico" de estupefacientes o "aconsejar determinadas sustancias" a otros deportistas.

Por último, sobre su continuidad en el cargo como secretario de Estado para el Deporte, pues hay que recordar que es el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Lissavetzky subrayó que "depende del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, remarcó que todavía "no hay fecha fija", si bien aclaró que su relevo al frente de la Secretaría será "antes de las elecciones" municipales, que están previstas para el próximo 22 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.