Valle de los Caídos
Trabajos de reparación en la basílica del Valle de los Caídos. CHEMA MOYA / EFE

La basílica del Valle de los Caídos se reabrirá el domingo 19 de diciembre, una vez finalizada la colocación de una malla sobre la escultura de La Piedad, de Juan de Ávalos, que garantice la plena seguridad en el templo, según ha confirmado el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, en su primera comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado.

Esta gigantesca escultura está situada sobre la puerta principal del templo y está siendo reparada al haberse producido en los últimos tiempos desprendimientos de lascas del material en el que está esculpida.

La Piedad, obra del escultor extremeño Juan de Ávalos, está compuesta por 151 piezas realizadas en piedra de Calatorao, un material que se exfolia por efecto de los grandes cambios de temperatura que se dan en la finca de Cuelgamuros.

El pasado 6 de abril, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional restringió todas las visitas turísticas al Valle de los Caídos por razones de seguridad relacionadas con el "grave deterioro del conjunto monumental", según informó en su página web Patrimonio Nacional, del que depende el Valle de los Caídos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.