Los consejeros de Cultura de Navarra y La Rioja se han mostrado admirados durante su visita este jueves al Museo de la Evolución Humana de Burgos, al que han sido invitados por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro.

Los consejeros de Cultura y Turismo de Navarra, Juan Ramón Corpas, y de Educación y Cultura de la Rioja, Luis Alegre, han mostrado especial interés por las piezas originales expuestas en el Museo —más de 200 fósiles— pertenecientes al Homo Antecessor, de más de un millón de años, y al Homo Heidelbergensis, de 500.000 años de Antigüedad.

Los tres consejeros de Cultura han aprovechado además este encuentro en Burgos para contrastar algunos detalles de los expuestos por el Ministerio de Cultura a las Comunidades Autónomas en la última Conferencia Sectorial celebrada el 22 de noviembre en Santiago de Compostela.

En concreto, sobre el cambio en los criterios de priorización de las convocatorias de ayudas del Ministerio para industrias culturales, artes escénicas y de la música, libro, archivos y bibliotecas o bienes culturales.

El cambio de criterio incide en la priorización que se va a llevar a cabo si los proyectos son presentados por varias Comunidades Autónomas. Aunque la convocatoria del Ministerio todavía no se ha publicado y es para 2011, los tres consejeros han aprovechado el encuentro para tener una primera toma de contacto sobre el asunto y contrastar que proyectos podrían ser comunes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.