Los ayuntamientos de La Rioja han recibido ya 27,11 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.

Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de más del 79 por ciento del total de la inversión prevista (34,3 millones) para ejecutar los 282 proyectos aprobados para los ayuntamientos de La Rioja.

Los datos los ha hecho públicos esta tarde el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado los municipios de Murillo de Río Leza y Ausejo, acompañado por el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia Rodríguez.

Acompañado por el alcalde de Murillo de Rio Leza, José Ángel Lacalzada Esquivel, ha visitado las obras de reforma de la piscina infantil y su entorno, con un importe de 119,860.55 euros, financiado por el FEESL. Este municipio recibirá en dos años 485.642 euros con los que financiara 4 obras que generaran 25 puestos de trabajo. En Ausejo, acompañado por el alcalde Rafael Fernández Sáenz, ha visitado las obras urbanización de la plaza del ayuntamiento, y la construcción de un mamparo de contención en la calle Solano que evita el riesgo de derrumbe de los edificios en esta localidad.

Ausejo recibirá en dos años una inversión de 281.211 euros destinados a la realización de 2 obras que habrán significado la creación de 5 puestos de trabajo.

Por ultimo, y acompañado por el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez López, el secretario de Estado ha visitado la localidad , que recibirá en dos años más de 2,7 millones de euros para ejecutar 6 proyectos que generarán 57 puestos de trabajo.

Más de 88,94

Millones de euros

Los ayuntamientos riojanos recibirán más de 88,94 millones de euros para un total de 565 proyectos que serán financiados por los fondos locales de inversión.

Este año, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha recibido 30.562 solicitudes procedentes de 8.105 ayuntamientos de todo el país para financiar proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El presupuesto de los proyectos aprobados asciende a 4.987,6 millones de euros y, hasta la fecha, se han pagado 28.995 proyectos por un importe de más de 3.722 euros millones de euros, un 74,63 por ciento del presupuesto total.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.