Izquierda Unida de Cantabria celebrará este sábado su XII Asamblea Regional, en la que se elegirá el nuevo Consejo y el nuevo coordinador regional de la formación.

En la cita, que se celebrará en los locales del sindicato Comisiones Obreras a partir de las 9.30 horas bajo el lema 'Refundando la Izquierda', participarán más de 50 delegados de la organización.

Según señala en nota de prensa actual coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, este acto servirá para denunciar las políticas regionales y estatales que "están condenando a los trabajadores a pagar las facturas de una crisis que no han generado".

Desde IU llaman a la organización de los trabajadores contra las políticas neoliberales y a su afiliación a Izquierda Unida con el objetivo de generar empleo y garantizar los derechos sociales.

Para Jorge Crespo, los objetivos prioritarios en la formación deben ser un aumento de los ingresos mediante reformas fiscales progresivas, el descenso de los impuestos indirectos, la creación de una banca pública que garantice el crédito a pymes y familias, el carácter publico de los servicios básicos, la subida salarial y la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.