El Ministerio de Fomento presentará este viernes el tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valencia a diplomáticos y medios de comunicación internacionales, que viajarán en uno de los trayectos de simulación que Renfe está realizando en este corredor, previos a su inauguración oficial el próximo día 18.

Diplomáticos de un total de 37 Estados y los principales medios internacionales acreditados en España viajarán junto con representantes de las principales patronales del sector de la construcción (Seopan, Aerco y Anci) y de la ingeniería (Tecniberia).

Todos ellos estarán acompañados por una delegación del Ministerio de Fomento, presidida por la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general de Relaciones Institucionales, Fernando Puig de la Bellacasa.

El viaje comenzará a las 12.00 horas en la estación Puerta de Atocha, donde podrán conocer las obras de ampliación que actualmente se ejecutan y que se inaugurarán este domingo, 12 de diciembre.

Durante el trayecto, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, expondrá a los asistentes las principales características del servicio, que se pondrá en servicio comercial para viajeros el domingo 19 de diciembre, en vísperas de las vacaciones de Navidad.

A su llegada a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, los viajeros de este trayecto serán recibidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.

Medio centenar de viajes de simulación

Se trata de uno de los medio centenar de viajes de simulación comercial del AVE Madrid-Valencia que Renfe viene realizando desde hace unas semanas para garantizar su correcto funcionamiento.

Con estos viajes, la compañía ferroviaria busca "comprobar todos los parámetros que intervienen en el viaje", desde los aspectos técnicos de circulación hasta el servicio a bordo y los tiempos en que deben prestarse.

Renfe ha decidido aprovechar estos trayectos para que distintos colectivos conozcan el nuevo servicio de AVE. La compañía ha invitado así a participar en estos viajes a sus trabajadores, a la prensa y a agencias de viajes, entre otros colectivos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.