Telvent, filial tecnológica de Abengoa, se ha adjudicado un contrato 'llave en mano' con la compañía energética estatal mexicana Pemex para implantar una solución de control que gestionará de manera centralizada las terminales de productos derivados de la petrolera, informó la compañía.

En virtud del acuerdo, Telvent implantará una solución que mejorará la exactitud de la información y facilitará una gestión "óptima" del negocio de la firma energética mexicana.

En concreto, el sistema de control de supervisión y toma de datos (Scada) 'OASyS' de Telvent, que ya opera la red de transporte de Pemex, gestionará las instalaciones de recepción y almacenamiento de derivados del petróleo que configuran la Red Nacional de Terminales de Almacenamiento y Reparto de México.

Dicho sistema centraliza además la automatización de los procesos de carga, descarga y entrega de producto y recoge con "exactitud y fiabilidad" el volumen de producto a la vez que ofrece la información en tiempo real a los distintos procesos del negocio.

Asimismo, esta solución incluye un sistema de control contra incendios que garantiza la seguridad del personal, la comunidad y el medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.