El Corte Inglés no abandona la idea de abrir un centro de su filial Sfera en Valladolid aunque no está entre sus proyectos "inmediatos" en la actualidad, según ha asegurado el responsable de Comunicación de los grandes almacenes en Castilla y León, José Antonio Lobato.

La empresa barajó diversas ubicaciones en Valladolid como el solar del antiguo Salón Ideal, que por diversas coyunturas y la estructura del local se descartó, indicó Lobato durante la presentación de las novedades para la campaña navideña en los centros vallisoletanos.

A este respecto, el responsable de Comunicación indicó que este tipo de centros requiere de una superficie de no menos de 1.000 metros cuadrados útiles de venta y actualmente no se ha abandonado la idea aunque actualmente no es un proyecto "inmediato.

Asimismo, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre posibles ubicaciones de otros centros de filiales de la empresa y concretamente sobre Opencor, José Antonio Lobato afirmó que este tipo de centro "podría caber" en Valladolid, una ciudad importante en cuanto a población.

Sin embargo, aclaró que la expansión de la empresa se lleva a cabo por recursos propios, por lo que es permanente, pero incidió en que hay que ir compensando las inversiones, pero "no hay nada descartable".

En cuanto a la campaña navideña, José Antonio Lobato explicó que, al igual que el año pasado, las contrataciones para este periodo serán "escasas" en una época de "máxima austeridad", aunque por otro lado se espera que las ventas se incrementen en el grupo con respecto al año anterior, principalmente porque cuentan con la "confianza" de que El Corte Inglés es "la gran tienda del regalo por excelencia".

Campaña con novedades

El responsable de comunicación se expresó así durante la presentación de la campaña navideña de El Corte Inglés de Valladolid, en la que se recorrerán las celebraciones de más de una decena de países en esta época del año y, por primera vez, se contará con una mascota, el osito Sito, que hará de guía y se pondrá también a la venta en los grandes almacenes. Además, los centros vallisoletanos han programado 77 actividades de ocio y cultura hasta el día 5 de enero que incluye la tradicional llegada de 'Papá Noel' el 17 de diciembre.

Las tiendas de El Corte Inglés en Valladolid, indicó Lobato, dedicará espacios comerciales preferentes a productos típicos de más de una decena de países, entre otras las novedades tecnológicas japonesas en electrónica; las nuevas tendencias de la moda británica en moda hombre o las ofertas gastronómicas en alimentación.

Para ello, por primera vez, según destacó Lobato, se contará con una mascota, el osito Sito, un peluche vestido con las diferentes prendas típicas de cada país que además será también una sugerencia de regalo, no sólo para los más pequeños.

Lobato adelantó que desde el 13 de diciembre la empresa presentará un juego de localización de esta mascota que se dará a conocer en los próximos días y Valladolid será uno de los lugares en los que se podrá buscar a Sito.

Precio "agresivo"

Además, entre otras novedades, los centros de El Corte Inglés se han inspirado en el Calendario de Adviento para ofrecer diariamente una gran oferta comercial centrada en un único producto con un descuento en su precio.

La acción, que irá apoyada por una fuerte campaña en medios de comunicación, consistirá en el lanzamiento de un precio "agresivo" en determinados artículos durante uno o dos días.

Asimismo, otra novedad este año será la implantación de mesas de regalos por precios o los regalos para padres e hijos, de forma que se pondrán a la venta productos idénticos para padres e hijos como por ejemplo albornoces, zapatillas deportivas, etcétera.

Por otra parte, durante la época navideña cada centro ofrecerá una serie de implantaciones especiales para destacar de forma especial algunas sugerencias de regalos. En concreto, en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla se presentará una consistente en una implantación exclusiva de la firma Swaroski.

Esta tienda del Paseo de Zorrilla apostará también por la Tienda del Café ubicada en la planta sótano, en la que presentará de forma agrupada gran variedad de artículos en torno a este producto. Además, en esta misma planta la 'Tienda British' reunirá sugerencias de regalo práctico o decorativo en un entorno ambientado en una decoración inglesa "clásico renovado".

Decoración navideña

Por lo que se refiere a la decoración, El Corte Inglés ha instalado este año cerca de 3.000 elementos decorativos y ha apostado por las luces de bajo consumo tipo LED, que reducen en un 60 por cietno el consumo normal de las incandescentes tradicionales.

Además, entre los centros vallisoletanos se cuenta con más de 1.700 metros lineales de moqueta roja de Navidad y más de un millón de referencias distintas de productos, además del "mayor" surtido y oferta de juguetes de todo Valladolid, con cerca de 16.000 referencias.

Lobato recordó además los servicios "exclusivos" que ofrece la empresa como la búsqueda de mercancía, que supone el compromiso de responder en un máximo de 48 horas sobre la disponibilidad de un producto y las facilidades para su adquisición.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.