Los artistas María Dolores Pradera, Miguel Poveda, Kiko Veneno, Juan Perro, Rosario, Sergio Dalma o Los Vivancos protagonizan la programación cultural del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) para el primer trimestre de 2011.

El cartel, "diverso y para gustos dispares" según ha explicado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Gabriel Amat, se ha diseñado bajo la premisa de no "bajar la categoría de los espectáculos magníficos" de otras ediciones pese a ser, ha subrayado, "un año difícil y complicado".

En esta línea, Amat ha señalado que el municipio se ha convertido en unos de los referentes "más importantes" en cuanto a programación cultural, por lo que ha garantizado que desde el Consistorio "seguiremos trabajando para que, por todos los medios, no se pierda ese prestigio".

Por otra parte, la edil de Cultura, Eloisa Cabrera, ha anunciado que en la primavera de 2011 el musical de los 40 Principales hará escala en el municipio de Roquetas para iniciar la gira por toda España.

La programación cultural del Teatro Auditorio se inicia el día 1 de enero de 2011 con el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Nacional de Ucrania. El 15 de género llega el montaje teatral 'La guerra de los Rose' protagonizada por Carlos Sobera y Mar Regueras. El día 22 de enero, actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas con el espectáculo 'Homenaje, toda una vida' mientras que el 28 de enero estrenará su nuevo disco 'Dice la gente' Kiko Veneno.

El 5 de febrero también llega la cantante Rosario con su último disco. Para el 12 de febrero se ha programado La Leyenda del Circo con los mejores números internacionales de este arte y del 18 al 20 de febrero llega de nuevo a Roquetas de Mar el musical 'Hoy no me puedo levantar' en su gira de despedida con seis funciones. El 25 de febrero será el espectáculos de Los Vivancos y al día siguiente, el 26 de febrero actuara Miguel Poveda. El 4 de marzo, Sergio Dalma estrena a nivel nacional su nuevo disco 'Vía Dalma'.

Consulta aquí más noticias de Almería.