Las obras de remodelación del nuevo Centro Juvenil y de Formación de Canteras, edificio que compartirán la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se encuentran ya en la recta final, ya que este lunes comenzarán a colocarse las dos cúpulas que coronarán el Observatorio Astronómico que irá en la azotea.

En concreto, las cúpulas, que se han fabricado en Italia, ya están en Cartagena, donde se está procediendo a su montaje para poder izarlas a primeras horas de la mañana del lunes con una grúa hasta su ubicación definitiva, en la tercera y última planta del Centro Juvenil.

Elaboradas con alta tecnología y en los materiales más modernos, acero inoxidable de fabricación alemana, se encuentran conformadas por un forjado flotante antivibratorio con soporte para telescopios y acometidas de red de Internet, que permitirán realizar conexiones de radio telescópicas.

Además de este Observatorio, el Centro Juvenil de Canteras dispondrá de salas de música insonorizadas para que los jóvenes puedan ensayar sin molestar, y también acogerá cursos y talleres de la ADLE, de ahí su vertiente más formativa, según fuentes del Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.