La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha afirmado este jueves que "la apuesta del Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, por el AVE y el Corredor del Mediterráneo garantizará a la Región mayor peso en el Arco Mediterráneo".

En opinión de Rosique, "es crucial para la Región, el compromiso del Gobierno de España de garantizar, por un lado, la llegada de la Alta Velocidad a la Región en 2014 y, por otro, la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por el Corredor Mediterráneo, en la conexión con Europa del transporte ferroviario de mercancías".

Al hilo, ha recordado que con el PP de Aznar la Comunidad "perdió 8 años cruciales en materia ferroviaria, cuyo balance fue un ferrocarril convencional, más propio del siglo XIX, y ni un kilómetro de AVE".

"Asimismo, ha lamentado la parlamentaria socialista, Aznar se olvidó del Corredor Mediterráneo, al plantear que la comunicación del transporte de mercancías por ferrocarril hacia Europa se hiciera por Madrid y Zaragoza".

Además, a estos 8 años "perdidos" en infraestructuras ferroviarias hay que sumar "el tiempo que se perdió para corregir el trazado que Álvarez Cascos aprobó y que tuvo que ser modificado por el Gobierno de Zapatero, debido a la falta de idoneidad del mismo, previo consenso de los consejeros de Obras Públicas de las comunidades de Valencia y Murcia", ha subrayado Rosique.

A eso hay que añadir, según ha dicho, "otro año de retraso debido a los problemas planteados por los alcaldes populares de Orihuela y de Callosa del Segura".

Por todo ello, ha dejado claro que con la realización de las infraestructuras ferroviarias para la Región de Murcia, que tiene comprometidas y en ejecución el Gobierno de España, la Comunidad "se convertirá en un polo de desarrollo importante del Arco Mediterráneo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.