La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años y medio de prisión contra el ex jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Andratx y ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, por informar a favor de una licencia para la construcción de una vivienda familiar en terreno protegido, unos hechos por los que será nuevamente juzgado, junto a otros cuatro acusados, entre los próximos días 14 y 15 por el tribunal de la la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En concreto, el Ministerio Público le acusa de un delito contra la ordenación del territorio, otro de falsedad en documento oficial y un último de prevaricación, en el marco de la pieza 4 del caso Andratx. Mientras tanto, pide dos años de cárcel para el celador municipal Jaime Gibert, seis meses para el asesor jurídico del Ayuntamiento Jacobo Rodríguez Miranda, tres años y diez meses para el arquitecto Joaquín Ozonas y tres años y cuatro meses para la propietaria del terreno Maria Porcel.

Además, tal y como consta en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita la demolición de las obras levantadas así como declarar la nulidad de las licencias administrativas otorgadas para el proyecto básico y el de ejecución.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por los letrados Josep de Luis e Isabel Fluxà en representación del Consistorio 'andritxol', reclama seis años de privación de libertad para Massot, quien ya cumple condena en el centro penitenciario de Palma por otras dos piezas separadas de esta compleja causa. Asimismo, pide cinco años y ocho meses contra Gibert, cuatro para Ozonas y uno para Rodríguez Miranda, además de la demolición de la vivienda construida de forma presuntamente irregular.

(

Habrá ampliación)